COPE

Almeida agradece las PCR en zonas de Madrid y rechaza el confinamiento de barrios y distritos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido a la Comunidad de Madrid la realización de pruebas PCR a las zonas "más afectadas" por los rebrotes, y ha afirmado que la capital no se puede permitir otro confinamiento "desde el punto de vista económico y social".

Así lo ha señalado en la entrega de los galardones de la Hermandad de la Virgen de la Paloma-Bomberos de Madrid, acto presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al que ha acudido el alcalde de Madrid, que ha aprovechado para felicitar a Ayuso por su primer aniversario al frente del Gobierno regional.

Almeida además ha valorado la situación sanitaria que vive la capital y ha afirmado que "el virus está con nosotros hasta que no haya una vacuna", y que "hay que detectar los brotes y controlarlos".

Así, ha defendido que "los hospitales de la Comunidad de Madrid están preparados y por si acaso se está construyendo otro dedicado solo a pandemias", y ha asegurado que la capital no puede permitirse el cierre desde el punto de vista "económico y social", pero ha afirmado que sería decisión de la Comunidad de Madrid.

Preguntado por el caso de un positivo en el Cuerpo de Bomberos, Almeida ha informado de que el último turno de trabajo del infectado fue el 31 de julio y que desde ese momento hasta el 8 de agosto no había mantenido contacto con ningún compañero, a los que se les hicieron "los correspondientes PCR". "Es un protocolo que está establecido desde marzo t que se va actualizando", ha añadido el alcalde.

Finalmente, ha valorado el paquete de medidas adoptado por el Gobierno de España y ha afirmado que "hay que preservar la salud" y que respetarán las medidas en cuanto entren en vigor.

Asimismo, ha exigido Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez que les permita utilizar los remanentes económicos para solventar esta situación y tomar medidas en favor de los sectores más afectados, como la hostelería o el ocio nocturno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE