• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alfonso Reyes le saca los colores al ministro Garzón por su 'anuncio': "Menos de un céntimo..."

El exjugador de baloncesto ha tirado de ironía para responder a un mensaje de Garzón en Twitter

Alfonso Reyes le saca los colores al ministro Garzón por su anuncio: Menos de un céntimo...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:45

El exjugador de baloncesto Alfonso Reyes ha valorado la bajada del precio de las mascarillas en España. Con un marcado tono irónico, decía lo siguiente a través de su cuenta oficial en Twitter: "menos de un céntimo por mascarilla me parece muy bien". Un descenso anunciado por el Ejecutivo en reiteradas ocasiones aunque nunca sin llegar hasta la cifra que aparentemente habría anunciado Garzón: 0,78 céntimos por mascarilla.



El 'desliz' de Alberto Garzón

La realidad (o eso interpretamos) está en que el ministro de Consumo ha querido decir 78 céntimos o lo que es lo mismo 0,78 euros, en vez de, como ha escrito, anunciar que cada mascarilla costara tan solo 0,78 céntimos, lo que, como dice Reyes, suponen menos de un céntimo por mascarilla.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, "vendía así" esta bajada en el precio final de venta: "Prosiguiendo con nuestro proceso para reducir el precio final de las mascarillas, ahora sumamos un nuevo precio máximo: 0,72 céntimos la unidad". Esto provocaba la reacción de Alfonso Reyes y su consiguiente tono. Un mensaje que tiene ya 28 retweets y 174 'likes'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Garzón

Este descenso llega tras conocer, por ejemplo, que en Portugal se podían adquirir hasta 20 unidades por 1,74 euros. Un turista español en el país encontró un paquete a ese precio y desató una oleada de indignación en redes sociales. Ahora, la presión de la oposición y esa supuesta "luz verde" que le dio Europa a España (luego se demostró que la Comisión Europea cedió antes), permitió finalmente que el precio haya bajado considerablemente en nuestro país. Esto hará más accesible este producto fundamental para nuestro día a día para hacer frente al virus.

¿Por qué el Gobierno ha bajado el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas?

Mascarillas

El objetivo de esta bajada es que las personas puedan acceder en condiciones económicas no abusivas a este producto sanitario de protección de la salud en plena pandemia. Sin embargo, este precio se ha acordado y aprobado con un IVA del 21%, según el Ministerio. El Gobierno anunció el pasado miércoles la bajada del tipo impositivo al 4% en la reunión del Consejo de Ministros para que se hiciera oficial.

La comisión ha fijado este precio después de revisar los precios de mercado actuales de las mascarillas quirúrgicas en España, tanto en grandes superficies, como en oficinas de farmacia y venta online con objeto de garantizar la libre competencia por debajo del precio máximo fijado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar