Alfonso Guerra critica a Sánchez, Casado, Iglesias y Rivera: "Se sienten Adán: el mundo empezó con ellos"

Alfonso Guerra critica a Sánchez, Casado, Iglesias y Rivera: Se sienten Adán: el mundo empezó con ellos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:59

El expresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha criticado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al resto de líderes de los principales partidos políticos en España. "Cada uno se siente Adán: el mundo empezó con ellos", ha asegurado.

Guerra se ha expresado así durante la celebración del seminario '40 años de Diplomacia en Democracia. Una historia de éxito' en el que también han participado los exministros de Asuntos Exteriores Carlos Westendorp y Marcelino Oreja.

Durante el coloquio, el que fuera 'número dos' de Felipe González entre 1982 y 1991 ha cargado contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez; el del PP, Pablo Casado; el de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, a los que ha acusado de mirar demasiado hacia el pasado.

"Que haya cuatro personas jóvenes dirigiendo partidos es una bendición. Deberían dar nuevos enfoques. Pero qué va. Cada uno se siente Adán: el mundo empezó con ellos. Eso es una desgracia", ha aseverado Guerra.

Durante su crítica, el exvicepresidente del Ejecutivo ha lamentado que en el panorama político actual haya "cierta mediocridad", más aún si se compara con el que se vivió durante los primeros años de la democracia.

"Pongan a los políticos que había en 1978 y abajo a los de ahora. Antes estaban Manuel Fraga, Miquel Roca, Felipe González... ahora no, porque no vienen los mejores", ha sostenido, para después criticar la falta de entendimiento entre los cuatro grandes bloques.

Según Guerra, la lección que dejó la Transición fue que "el consenso" se convirtió en "el catálogo de la renuncia que cada uno de los partidos tuvo que hacer". "Cada uno dejaba una parte, y no había un concepto de que ceder traicionase los principios", ha remachado.

Lo más