• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alerta roja de la AEMET: estas son las poblaciones en las que habrá lluvia extrema este jueves

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta roja en esta comunidad y varias zonas del país se encuentran en nivel naranja por lluvias

La AEMET activa alertas por lluvias en varias zonas del país

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:01

Vuelven las precipitaciones a España este jueves y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)ha activado varias alertas en diversas zonas del país por lluvias y lluvias extremas. La última vez que lo hizo fue con la entrada de la DANA, que afectó a la zona centro peninsular, especialmente a Toledo y Madrid, donde hubo graves inundaciones y causó graves daños materiales, además de saldarse con varias víctimas mortales.

Este jueves, la AEMET ha activado la alerta amarilla en Ávila, sierra de Madrid, la zona Sur, Vega y Oeste y el Henares. También la zona sur de Badajoz y las provincias de Granada y Jaén.

Mallorca también se verá afectada por estas alertas amarillas, salvo la zona sur que se encuentra en alerta naranja. La zona más afectada de España será el sur de Valencia, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta roja por riesgo extremo de lluvias. Se prevé que a lo largo de la mañana se rebaje a nivel amarillo.



Mañana se prevé, según la AEMET, que haya alerta naranja también por lluvias en gran parte de la zona sur peninsular, Cataluña y la Comunidad Valenciana.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar