COPE

GOBIERNO REMODELACIÓN

PP aleja pacto para CGPJ: El problema no es con un ministro, es con Sánchez

Pese a la remodelación del Gobierno, el Partido Popular ha alejado este martes la posibilidad de un pacto para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque "nunca ha sido un problema con un ministro, siempre ha sido un problema con el presidente", Pedro Sánchez.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

Pese a la remodelación del Gobierno, el Partido Popular ha alejado este martes la posibilidad de un pacto para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque "nunca ha sido un problema con un ministro, siempre ha sido un problema con el presidente", Pedro Sánchez.

Así lo ha apuntado la portavoz del PP, Cuca Gamarra, a preguntas de los periodistas desde la Cámara Baja y en la misma línea se ha pronunciado la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, en Televisión Española.

Argumentan los populares que "el PP sigue en el mismo sitio" y que "los pactos de Estado y las negociaciones siempre han estado ahí", pero "el problema es que Sánchez siempre los ha rechazado".

Y se remiten a los "antecedentes", cinco crisis de Gobierno y el cambio de 17 ministros desde que Sánchez llegó a Moncloa, para sostener que "el problema nunca eran los ministros, siempre era él y aquellos socios que desde fuera manejan sus hilos".

A juicio de Gamarra, Sánchez busca un cambio de caras para "coger oxígeno" y ante las encuestas que demuestran el "deterioro" de su Gobierno, y ha asegurado que ante su "mentira, ineficacia y soberbia" debe dejar que los españoles hablen en las urnas.

Los populares mantienen así su estrategia de pedir elecciones y rechazan la moción de censura que Vox y Cs piden que presenten. "Sánchez quiere la moción para reforzarse, no vamos a caer la trampa", ha señalado Beltrán.

Además, el PP ha seguido los pasos de Ciudadanos y ha reclamado que comparezcan en el Congreso de forma "urgente" los siete nuevos ministros del Gobierno, los dos que cambian de funciones -María Jesús Montero y Miquel Iceta- y el presidente del Gobierno.

Gamarra ha anunciado esta iniciativa en durante la reunión que el líder de su partido, Pablo Casado, ha mantenido este martes con los responsables parlamentarios del PP en las distintas comisiones de la Cámara Baja, ante el cambio de oponentes.

"Los españoles no pueden esperar y es urgente y necesario que los ministros comparezcan cuanto antes en sede parlamentaria para dar explicaciones de qué va a pasar con muchos de los temas que tienen pendientes los españoles y que no pueden esperar a septiembre", ha defendido Gamarra.

Y ha aludido a los fondos europeos, la reforma educativa, la vivienda, los peajes o el rumbo de la política internacional. EFE

ml/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Especial Tiempo de Juego

Especial Tiempo de Juego

JJO Tokio 2020

Escuchar