• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España llama a consultas a la embajadora en Buenos Aires por las palabras de Milei y Albares exige disculpas

El ministro de exteriores revela, también, que ha hablado con Josep Borrell, quien se pronunciará pronto y que le traslada que es un ataque "a la Unión Europea" en conjunto

ctv-4yj-1695152807014

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:49

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha hecho una declaración institucional en la tarde de este domingo tras las palabras del presidente de Argentina, Javier Milei, en Vistalegre contra Pedro Sánchez, en un acto de VOX.

"A Javier Milei se le ha recibido con el respeto y la deferencia debida, en su visita para un acto de un partido de extrema derecha. A esta hospitalidad ha respondido con un ataque frontal a nuestra democracia y a España. El respeto mutuo y la no injerencia a asuntos externos es un asunto inquebrantable", ha relatado Albares.



Califica como "inaceptable" este "insulto" a España, y anuncia que ha contactado en las últimas horas a todos los portavoces parlamentarios. Junto a ello, comunica también una conversación con Josep Borrell. "El PP y VOX no se han pronunciado todavía. Acabo de hablar con Josep Borrell, que me traslada que un ataque a un estado miembro es un ataque a la Unión Europea y señala que se pronunciará dentro de poco".

Junto a ello, Albares anunicó también que llama a consultas a la embajadora de España en Buenos Aires: "España exige a Milei disculpas públicas. En caso de no producirse, tomaremos todas las medidas oportunas para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad. A Milei le exigimos el respeto en las formas que debe de haber entre naciones, y que esté a la altura del puesto que ocupa. Unas formas que jamás debía abandonar"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar