• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INVESTIDURA MADRID

Aguado espera que no haya "resquicio de corrupción" en el Gobierno de Ayuso

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y previsiblemente futuro vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, espera que no haya "ningún resquicio ni posible corrupción" que afecte al Gobierno del que va a formar parte en coalición con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, como presidenta.,En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid tras la primera jornada del debate de investidura que ha protagonizado la candidata del P

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y previsiblemente futuro vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, espera que no haya "ningún resquicio ni posible corrupción" que afecte al Gobierno del que va a formar parte en coalición con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, como presidenta.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid tras la primera jornada del debate de investidura que ha protagonizado la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, Aguado ha afirmado que su partido "ha demostrado" que es "absolutamente contundente e intolerante" con los casos de corrupción.

En este sentido, ha recordado su "apuesta" de cerrar Avalmadrid, una institución "manchada por posibles tramas de corrupción" que, además, ha sido objeto de críticas en los días previos a la investidura de Ayuso por un préstamo de 400.000 euros otorgado a una sociedad del padre de la candidata popular.

"Espero que no haya ningún resquicio ni posible corrupción que afecte al Gobierno del que yo voy a formar parte", ha aseverado el portavoz del grupo naranja.

Sobre si Ángel Garrido, expresidente autonómico del PP ahora diputado por Ciudadanos, tiene un puesto en el nuevo Gobierno, Aguado ha respondido que el proceso va por "fases" y ahora se encuentra en la sesión de investidura, pero que "a partir de mañana ya hablaremos de nombres, de qué personas van a ocupar qué responsabilidades".

En su turno en la sesión de mañana miércoles, el portavoz de Ciudadanos trasladará a los madrileños "su visión" sobre este Gobierno de coalición.

"Por nuestra parte estamos deseando devolver la paciencia a los madrileños en forma de medidas, reformas, de una manera distinta de hacer política en la Comunidad de Madrid, alejada del monocolor y las tramas de supuesta corrupción", ha comentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar