COPE

África.- Mueren cuatro supuestos piratas por disparos de una fragata de Dinamarca en el golfo de Guinea

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

Al menos cuatro supuestos piratas murieron el miércoles en una operación de una fragata danesa en el golfo de Guinea, según ha anunciado este jueves el Ejército danés, que ha indicado que la intervención tuvo lugar cuando los sospechosos se acercaron a una embarcación en la zona.

El Ejército ha indicado en un comunicado que la fragata 'Esbern Snare' se encuentra en la zona ante el aumento de los actos de piratería en el golfo de Guinea, concretamente en aguas al sur de Nigeria, cuando vio una embarcación "con ocho hombres sospechosos" en una zona con barcos mercantes.

"El personal de un helicóptero pudo ver a bordo herramientas asociadas con la piratería, incluidas escaleras", ha señalado, antes de indicar que la fragata se acercó a una distancia en la que pudo establecer comunicaciones con la citada embarcación.

Así, ha dicho que los militares emitieron una advertencia para que pusieran fin a sus acciones y dispararon al aire al no recibir respuesta, tras lo que los sospechosos abrieron fuego contra la fragata, lo que desencadenó un tiroteo que se saldó sin bajas entre los soldados daneses.

El Ejército ha manifestado que los soldados "reaccionaron en defensa propia" y ha agregado que cuatro piratas murieron y uno resultó herido, tras lo que los ocho fueron trasladados a bordo de la 'Esbern Snare', donde el herido recibió atención médica.

Por su parte, la ministra de Defensa danesa, Trine Bramsen, ha indicado que "desde luego, no es algo deseable que haya habido muertos", al tiempo que se ha mostrado "contenta" porque el suceso se haya saldado sin bajas entre los militares daneses.

Bramsen ha hecho además hincapié en que estos efectivos "cumplen la importante tarea de proteger a los buques daneses y otros mercantes en la región", según ha informado el diario danés 'Jyllands-Posten'. El golfo de Guinea se ha convertido en la zona del mundo con más ataques por parte de piratas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar