COPE

PARTIDOS PP

PP afea a Sánchez proponer un pacto de Estado en vivienda sin llamar a Casado

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha cargado este jueves contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por proponer al líder de su partido, Pablo Casado, un pacto de Estado en vivienda y no haberle llamado, al tiempo que le acusa de proteger a okupas y "atacar al propietario".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha cargado este jueves contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por proponer al líder de su partido, Pablo Casado, un pacto de Estado en vivienda y no haberle llamado, al tiempo que le acusa de proteger a okupas y "atacar al propietario".

García Egea ha protagonizado este jueves un desayuno informativo de Fórum Europa en un hotel de Madrid, donde ha censurado lo que considera "contrarreformas preventivas" contra las políticas del PP en las autonomías, en vivienda, pero también respecto al precio de la luz.

"Si uno quiere pactar la ley de vivienda lo primero que tiene que hacer es llamar a Pablo Casado, no a Yolanda Díaz y Pablo Iglesias", ha recalcado, rechazando el gravamen a viviendas vacías o la limitación de precios. El PP defiende por contra que se den avales a los jóvenes para comprar vivienda.

Considera García Egea que "donde hay intervención del Gobierno se perjudica a los más débiles" y ha aludido a ejemplos como el impuesto a la banca, a las tecnológicas o el cambio en la factura de la luz y ahora "la intervención en vivienda", que, a su juicio, estrangula la oferta y hace retroceder diez años.

Según el número dos del PP, "lo que se va a hacer es que nadie va a sacar su piso en alquiler" y lo ha comparado con la intervención en los precios de la gasolina en Argentina que provocó "desabastecimiento".

Para el PP, el resumen de las reformas económicas del Gobierno es que "donde no había un problema se ha creado un problema".

También ha criticado Egea el bono cultural de 400 euros que este miércoles anunció el presidente del Gobierno y que ve "sorprendente": "Al padre le suben mil euros en impuestos de la luz y al hijo le dan 300 euros, consecuencia del bono, el Gobierno se queda con 700 euros para pagar 23 ministros", ha ironizado.

Por otra parte, el número dos del PP ha dibujado un partido unido y que hizo en Valencia, al reunir a doce mil personas, la demostración de fuerza que no podría hacer el PSOE, que ha reservado para su congreso federal un espacio para 3.000 personas.

Preguntado por Vox, ha apuntado que el resto de los partidos le preocupan "poco", que él no quiere "desinflar a nadie" sino aumentar el apoyo en el PP.

"Somos el PP, ni PSOE, ni Vox, ni Podemos. Somos el PP y el PP cree en Europa, en la igualdad de oportunidades, en la protección al más débil, el PP cree en las vacunas, el PP cree en el medioambiente, el PP ha puesto a una mujer al frente del Congreso y el Senado. El resto son copias o intentar ser el PP", ha recalcado.

El número dos de los populares ha alejado el escenario de un adelanto electoral tanto en Andalucía como en Castilla y León y ha dicho que pese al ataque de Pedro Sánchez -que a su juicio quiere acabar con gobiernos que "funcionan"- se debe cumplir en estos territorios el mandado de las urnas y van a seguir gobernando "con normalidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar