• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La advertencia de Antonio Del Castillo al PP si apoya el estado de alarma: “Van a ser cómplices”

El padre de la fallecida Marta Del Castillo se muestra muy crítico en redes sociales con el partido de Casado

ctv-frr-fotojet---2020-05-02t190839648

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:15

Antonio Del Castillose ha mostrado muy crítico este sábado en redes sociales con el Partido Popular, al que lanza una advertencia si apoya al Gobierno de Pedro Sánchez en la nueva prórroga del Estado de Alarma que llevará esta semana hasta el Congreso de los Diputados. Y es que el jefe del ejecutivo ha anunciado este sábado en rueda de prensa las medidas de la fase 0 de la desescalada así como una nueva prórroga del estado de alarma.

Unas palabras que bien le han costado críticas al padre de Marta Del Castillo en redes sociales, donde se ha tenido que defender y mantener que es “libre” de opinar, a la vez que descartaba que sus opiniones estuvieran condicionadas por el partido Vox.

SÁNCHEZ ANUNCIA UNA NUEVA PRÓRROGA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que esta semana llevará hasta la Cámara Baja una nueva prórroga del estado de alarma, que se alargará posiblemente hasta el “mes de mayo y junio”, como anunciaba el líder del Ejecutivo. Una posibilidad que ya había tanteado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en intervenciones anteriores desde Moncloa.

La advertencia de Antonio Del Castillo al PP si apoya el estado de alarma: “Van a ser cómplices”

Un anuncio que se produce en medio de las críticas tanto de Ciudadanos como del Partido Popular, que acusan al gobierno de dejarles “al margen” a la hora de tomar medidas y anunciar nuevas estrategias para la lucha contra el COVID-19.

ADVERTENCIA DE ANTONIO DEL CASTILLO AL PP

Por ello, Antonio Del Castillo acudía este sábado a su perfil personal en redes sociales para criticar duramente al Partido Popular si apoyaba dicha prórroga del estado de alarma en el que se encuentra España desde hace mes y medio, cuando comenzó la cuarentena en nuestro país.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


“Si el próximo miércoles el PP sigue apoyando el estado de excepción que tenemos, habría ya que cambiarles las siglas por D.C. (Derechita Cobarde)”, se mostraba enfadado en redes sociales el padre de la joven fallecida. “Van a ser los cómplices necesarios de la ruina del país, y tanta culpa tendrán unos y otros”, concluía.

ACUSADO DE SER DE VOX

Por ello, y tras estas palabras, no han sido pocos los usuarios en redes sociales que se lanzaban a acusar a Del Castillo de estar intentando afiliarse al partido político Vox, que preside Santiago Abascal. Sin embargo, Antonio Del Castillo no ha tardado en desmarcarse de estas acusaciones y subrayar que en su caso es “libre”.

La advertencia de Antonio Del Castillo al PP si apoya el estado de alarma: “Van a ser cómplices”

“Antonio del Castillo, experto en economía y epidemiologo, venga ya!!! que se le nota que está haciendo méritos para entrar en vox!”, le criticaba un usuario, a lo que respondía: “Voy por libre”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE