• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El adiós de Arrimadas a Torra: “Se empieza desobedeciendo y se acaba fugado”

Último cara a cara con el presidente de la Generalitat en el Parlament antes de partir al Congreso

Sesión de control al gobierno catalán en el Parlament

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido este miércoles al presidente catalán, Quim Torra, de que "se empieza desobedeciendo a los tribunales y se acaba fugado de la justicia".

En su última sesión de control al presidente de la Generalitat, antes de que tome posesión del escaño en el Congreso que obtuvo en las elecciones generales del pasado 28 de abril, Arrimadas ha arremetido contra Torra, que la semana que viene cumplirá su primer año al frente del Govern.

"No puede hacer balance porque no ha hecho nada. Usted es el presidente del lazo, que le funciona como una venda en los ojos, porque no quiere ver a más de la mitad de los catalanes que no queremos la separación", ha denunciado Arrimadas, que ha acusado a Torra de no querer ver tampoco "el daño que ha hecho en nuestra sociedad este procés" ni "los problemas sociales de los catalanes".

En cambio, según Arrimadas, el Govern sí ha "enchufado a sus amiguetes con un sueldazo", ha "jaleado la violencia de los CDR" y ha concedido inicialmente la Cruz de Sant Jordi a la expresidenta del Parlament Núria de Gispert pese a ser "una señora conocida por su xenofobia y reprobada por este mismo Parlamento".

Sesión de control al gobierno catalán en el Parlament

GRAFCAT8322. BARCELONA, 08/05/2019.- La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, interpela al presidente de la Generalitat, Quim Torra (i), durante el pleno del Parlament en la que el Govern se sometió a una nueva sesión de control, a dos días del inicio de campaña para las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo. EFE/Andreu DalmauAndreu Dalmau

Además, ha dicho, el Govern "ha desobedecido a los tribunales".

"Yo solo le digo una cosa, señor Torra: se empieza desobedeciendo a los tribunales y se acaba fugado de la justicia. No sé si usted aspira a ser el compañero de piso de Puigdemont en esa casa de los fugados de Waterloo", ha comentado.

Para la líder de Cs en Cataluña, Torra es "un presidente imputado por desobediencia, tutelado por un fugado", por lo que debería "quitarse la venda amarilla de los ojos".

También le ha advertido de que no deben confundir "a Cataluña con el independentismo" ni, "sobre todo", a Pedro Sánchez con España, porque "Sánchez es un presidente elegido, pero desde luego no está a la altura del gran país que es España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar