• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

Adelante Andalucía propone un modelo turístico centrado en la calidad

El líder de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, cabeza de lista de Adelante Andalucía por Sevilla, ha propuesto hoy un modelo turístico centrado en el turismo de calidad frente a la "pura propaganda y de humo de gestión" del PSOE en Andalucía.,En un acto electoral de Adelante Andalucía en Arroyo de la Miel, núcleo de población de Benalmádena (Málaga), Maíllo ha comenzado su intervención afirmando que la candidata de esta coalición a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

El líder de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, cabeza de lista de Adelante Andalucía por Sevilla, ha propuesto hoy un modelo turístico centrado en el turismo de calidad frente a la "pura propaganda y de humo de gestión" del PSOE en Andalucía.

En un acto electoral de Adelante Andalucía en Arroyo de la Miel, núcleo de población de Benalmádena (Málaga), Maíllo ha comenzado su intervención afirmando que la candidata de esta coalición a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, que hoy no participará en la campaña, estaba preparando el debate de mañana en Canal Sur Televisión para "hablar de Andalucía, no de Cataluña".

Maíllo ha planteado un modelo inteligente que identifique el turismo de empleo estable, con calidad, con cuidado al medio ambiente y con salud laboral.

Pero para ello ha pedido que sea un plan de turismo "generador de riqueza y cuyas plusvalías se queden en Andalucía y ha añadido: "Estoy mareado con tanta cifras de pernoctaciones, pura propaganda, que hablen de turismo inteligente".

Ha acusado al gobierno de Susana Díaz de hablar solo de pernoctaciones y darles subvenciones millonarias a hoteles sin preocuparse de las miserias que cobran los trabajadores, por lo que ha pedido que hablen de condiciones laborales porque, a su entender, es un modelo precario.

Maíllo ha afirmado que un pueblo tiene que avanzar desde la esperanza, no desde el miedo y la resignación y ha asegurado que "las derechas varias se están pegando unas a otras, que se aprieten el cuello unas a otras y se hundan, allá ellos, no tienen nada que ver con Andalucía".

"Andalucía no puede ser esclava del miedo", ha insistido, al tiempo que ha criticado a Susana Díaz, de generar resignación, "mas de lo mismo", y la ha acusado de querer "el poder por el poder" por lo que ha dicho que esa no puede ser la alternativa.

Ha lamentado que Díaz diga que hay que parar a las derechas cuando "ella es la que ha abierto la ventana a las derechas, la que ha hecho que Mariano Rajoy estuviera tres años más haciendo políticas contra Andalucía".

También ha recordado que fue la candidata socialista quien pactó su Gobierno y sus presupuestos con Ciudadanos, por lo que ha criticado que ahora pida parar a la derecha "cuando les ha abierto la puerta a la derecha, a Ciudadanos, a la extrema derecha".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo