• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ada Colau quiere "no sólo volver a ganar sino ampliar el apoyo" en las elecciones municipales

Ada Colau quiere no sólo volver a ganar sino ampliar el apoyo en las elecciones municipales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:21

Reta a Valls a lanzar "alguna propuesta en positivo" en vez de criticar su gestión

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este miércoles que concurre a las elecciones municipales con la perspectiva "no sólo de volver a ganar, sino de ampliar el apoyo" que obtuvo en las anteriores, en las que logró 11 de los 41 concejales del pleno.

"Le conviene a la ciudad un gobierno más estable en este mandato", porque un ejecutivo más amplio permite impulsar medidas con más facilidad y velocidad, ha dicho en el encuentro anual con la prensa en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, 'L'alcaldessa respon'.

Ha subrayado que la época de las mayorías absolutas ha terminado y que hay diversidad de fuerzas en los plenos, y, sobre eventuales pactos, ha señalado que siempre priorizan los acuerdos programáticos con las fuerzas de izquierdas, como formación "de cambio y progresista".

La primera edil --que tendrá al comisionado Joan Subirats como número dos, como ha avanzado este miércoles Europa Press--, ha asegurado que se han esforzado para estar a la altura, también ante el proceso independentista, ante el que busca "grandes consensos" como la desjudicialización.

También ha dicho que Barcelona no puede mantenerse ajena a la situación de Catalunya: "Como ciudad, nos tenemos que hacer fuertes en el eje democrático", rechazando la judicialización y la situación de los soberanistas presos, incluido el exconseller y ahora aspirante a la Alcaldía Joaquim Forn, con quien Colau quiere poder debatir en igualdad de condiciones.

Preguntada por la candidatura del exprimer ministro francés Manuel Valls, ha destacado que sólo le ha oído criticar y decir que deshará medidas aprobadas durante su mandato, pero que no ha escuchado ninguna propuesta concreta: "Reto al señor Valls a que haga alguna propuesta en positivo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar