• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ada Colau anuncia la instalación de 70 ambulatorios de campaña en Barcelona por la pandemia

En equipamientos municipales y en carpas en el espacio público para descongestionar los Centros de Atención Primaria por el recrudecimiento de la pandemia de la covid-19

Ada Colau anuncia la instalación de 70 ambulatorios de campaña en Barcelona por la pandemia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este lunes que se está trabajando para instalar 70 ambulatorios de emergencia en equipamientos municipales y en carpas en el espacio público para descongestionar los Centros de Atención Primaria (CAP) por el recrudecimiento de la pandemia de la COVID.

La alcaldesa ha explicado que, tras ceder temporalmente 45 espacios en equipamientos municipales para que los CAP puedan hacer la campaña de vacunación de la gripe "separada", ahora se está trabajando con otros emplazamientos para que puedan hacer también "circuitos separados de PCR y COVID".

Colau ha precisado, en una entrevista a TV3, que en la lista hay unos 70 espacios, algunos en equipamientos municipales y otros espacios públicos al aire libre donde se instalarán "carpas temporales".

"Desde la atención primaria nos trasladan que falta personal y que están agotados", ha explicado la alcaldesa de Barcelona, que ha subrayado que el ayuntamiento lo que hace es "ayudar en lo que podemos", ha dicho.

Ada Colau ha recordado que quien "pilota" la estrategia sanitaria contra el coronavirus es el departamento de Salud, que tiene las competencias para ello, motivo por el que ha eludido responder a la pregunta de si volverán a haber hospitales de campaña en la ciudad como los que se instalaron en la primera ola de la pandemia.

Aunque ha insistido en que no polemizará con las decisiones que tomen las autoridades sanitarias, la alcaldesa de Barcelona ha reclamado al departamento de Salud "que lleguen refuerzos a la sanidad pública" y que plantee a la sanidad privada "que puede asumir más".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE