• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP acusa a Sánchez de sacar de nuevo "el comodín de Franco" con la Ley de Memoria por el "enfado" social

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:39

Montesinos se pregunta qué "pensarán" Felipe González e históricos socialistas de que Sánchez "dinamite los consensos de la Transición"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de sacar de nuevo el "comodín de Franco" tras la enmienda pactada por PSOE y Podemos a la Ley de Memoria Democrática y ha recalcado que lo hace en medio del "enfado" y el "tsunami de malestar social" que hay en España con la subida de la cesta de la compra, el crecimiento de la factura de la luz o las protestas en la calle.

Así se ha pronunciado después de que Podemos y PSOE hayan pactado dejar sin efecto parte de la Ley de Amnistía de 1977 al declarar dentro de la Ley de Memoria Democrática que los crímenes de lesa humanidad, genocidio y tortura que se cometieron durante el franquismo no gocen del amparo de la normativa de amnistía promulgada en 1997. Además, extenderán hasta 1982 las víctimas del franquismo y retirarán hasta 33 títulos nobiliarios de cargos del régimen como Calvo Sotelo o Primo de Rivera.

Montesinos ha criticado duramente que el Gobierno, "con sus socios radicales", esté centrado en "dinamitar" los acuerdos de la Transición y lo "construido entre todos con una generosidad enorme" en vez de estar ocupándose de los "problemas reales" de la gente "con la que está cayendo", tras la "escalada de los precios, la factura de la luz y la crisis del gas".

De hecho, se ha mostrado convencido de que los españoles "no dan crédito" a que Sánchez esté "en la España de hace tantos años". A su entender, el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos suele sacar el "comodín de Franco" cuando "hay muchos problemas en España" como sucede en este momento.

"¿PERO SÁNCHEZ NO HA PISADO LA CALLE?"

El dirigente del PP ha emplazado al presidente del Gobierno a salir a la calle para ver qué preocupa a la gente. "¿Pero el señor Sánchez no ha pisado la calle? Que pise la calle y vea lo que está pasando en España y escuche a los ciudadanos", ha enfatizado, para añadir que "nadie" le va a hablar en la calle de la Ley de Memoria.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Montesinos ha señalado que los expertos dicen que ese pacto de PSOE y Unidas Podemos en la Ley de Memoria Democrática "dinamita uno de los grandes consensos de la Transición" y se ha preguntado que estarán "pensando Felipe González y los históricos dirigentes del PSOE" sobre esto, dado que "fueron arquitectos de todo aquello".

A su entender, el Gobierno de Sánchez "solo busca lo que divide" a los españoles en vez de buscar lo que les une". "Nosotros no vamos a contribuir a esto ni a dinamitar los grandes consensos de la Constitución y la Transición", ha manifestado, para defender la Ley de Concordia "en positivo" que ha planteado Pablo Casado.

Montesinos ha señalado que Sánchez vive "una realidad paralela". "La España que el señor Sánchez dibuja no existe y no es real frente al tsunami que se está viviendo ya en las calles y el enfado de los ciudadanos", ha afirmado, para reprochar al Ejecutivo que hable "de brotes verdes" como hacía José Luis Rodríguez Zapatero y ponga el acento en "la división".

DENUNCIA LOS "BANDAZOS" CON LA REFORMA LABORAL

El responsable de Comunicación del PP ha pedido al presidente del Gobierno "decir la verdad sobre la situación económica" y ha resaltado que el FMI, el Banco de España así como organismosinternacionales y nacionales dicen que los números sobre los que seapoyan los Presupuestos "son falsos y papel mojado". "Nadie se creesus datos. Estamos en una mentira", ha agregado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, ha denunciado los "bandazos" del Ejecutivo porque cada día dice una cosa distinta sobre la reforma laboral, lo que genera "una falta de credibilidad absoluta". "Estamos a favor de la reforma laboral del PP", ha proclamado.

Después de que el Gobierno haya propuesto que la temporalidad quede ligada a causas concretas, Montesinos ha apostado por "buenos contratos y garantías en esos contratos", así como en "flexibilizar" el mercado laboral y que cada vez haya más gente trabajando en beneficio también de las pensiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE