• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ACTÚA

Actúa reclama un plan nacional ferroviario para apoyar a CCAA desfavorecidas

La candidata número 2 de Actúa al Congreso de los Diputados por Madrid, Montserrat Muñoz, ha dicho este miércoles en Mérida que el país necesita un plan de renovación de las infraestructuras ferroviarias para beneficiar a regiones que, como Extremadura, "sufren una profunda desigualdad" a la hora de ser más competitivas.,Muñoz ha llegado a Mérida en tren en sustitución del candidato de Actúa al Congreso de los Diputados por Madrid, Gaspar Llamazares, que ha sufrido esta ma

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

La candidata número 2 de Actúa al Congreso de los Diputados por Madrid, Montserrat Muñoz, ha dicho este miércoles en Mérida que el país necesita un plan de renovación de las infraestructuras ferroviarias para beneficiar a regiones que, como Extremadura, "sufren una profunda desigualdad" a la hora de ser más competitivas.

Muñoz ha llegado a Mérida en tren en sustitución del candidato de Actúa al Congreso de los Diputados por Madrid, Gaspar Llamazares, que ha sufrido esta madrugada una indisposición y ha sido ingresado en un hospital madrileño.

La candidata ha explicado que el proyecto de su formación "tiene futuro" y que se centra en los problemas cotidianos de la ciudadanía, entre los que ha subrayado la dotación de unas buenas infraestructuras ferroviarias.

A su juicio, es imprescindible que en se haga un plan de renovación de estas infraestructuras para beneficiar a regiones que, como Extremadura, "sufren una profunda desigualdad" a la hora de ser más competitivas.

Ha añadido que potenciar los transportes colectivos es fundamental para que haya una mayor igualdad y para que haya un desarrollo sostenible y luchar contra el cambio climático.

La candidatura de Actúa por la provincia de Badajoz está encabezada por Laura Márquez Requejo, enfermera de profesión, y la de Cáceres el candidato número 1 es Joaquín Paredes Diéguez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar