• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal renuncia a derogar las leyes de violencia de género y LGTBI

Sobre Canal Sur, Vox renuncia también a su cierre pero sí pide "reducir el gasto y garantizar la neutralidad ideológica e informativa"

Abascal renuncia a derogar las leyes de violencia de género y LGTBI

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:22

Vox ha renunciado en el acuerdo que ha alcanzado con el PP para apoyar la investidura del 'popular' Juanma Moreno como presidente de la Junta a propuestas que planteó inicialmente este martes para que Andalucía renunciara a las competencias de Educación, Sanidad y Justicia, así como para derogar las leyes andaluzas contra la violencia de género, para la promoción de la Igualdad de género, para la no discriminación del colectivo Lgtbi, y la de Memoria Histórica y Democrática aprobadas por Gobiernos socialistas.

También, en el acuerdo alcanzado este miércoles con el PP para la investidura de Juanma Moreno, Vox renuncia a otras propuestas de este martes como cambiar la fecha de celebración del Día de Andalucía del 28 de febrero al 2 de enero, "en conmemoración de la culminación de la Reconquista", así como a quitar ayudas a inmigrantes ilegales, comunidades islámicas y asociaciones feministas, y reducir Canal Sur a sólo un canal y con la mitad de presupuesto.

Vox sí ha conseguido arrancar de Moreno Bonilla las pretensiones de impulsar una reforma fiscal que contemple la bonificación al 99% del impuesto de Sucesiones y Donaciones, eliminar todos los organismos superfluos, garantizar la libertad educativa y el derecho de los padres a elegir el modelo que deseen para sus hijos y despolitizar el Servicio Andaluz de Empleo.

En materia de inmigración, el PP se compromete a cumplir con la legislación vigente en materia de inmigración, evitando todas aquellas decisiones que puedan favorecer un “efecto llamada” y combatir a las mafias que trafican con personas. Sin embargo, en su web oficial, Vox asegura que ha conseguido la "colaboración" de la Junta "para la deportación de 52.000 inmigrantes ilegales". 

Sobre Canal Sur, Vox renuncia también a su cierre pero sí pide "reducir el gasto, mejorar la eficiencia y racionalizar los recursos de la Radio Televisión Andaluza y garantizar el servicio público y la neutralidad ideológica e informativa". Por último, ambos partidos también se comprometen a apoyar la tauromaquia y expresiones culturales y populares andaluzas como el flamenco o la Semana Santa.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE