• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIA HISPANIDAD

Abascal, "orgulloso de ser heredero de quienes descubrieron un nuevo mundo"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha declarado este sábado que se siente orgulloso de ser heredero "de quienes descubrieron un mundo nuevo, de aquellos que pusieron fin al genocidio de los pueblos indios".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:13

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha declarado este sábado que se siente orgulloso de ser heredero "de quienes descubrieron un mundo nuevo, de aquellos que pusieron fin al genocidio de los pueblos indios".

Abascal ha inaugurado VIVA21, una jornadas festivas que su partido ha organizado con motivo del Día de la Hispanidad, en Madrid y que clausurará el domingo.

El presidente de Vox ha mostrado también su orgullo de ser heredero "de aquellos que inventaron el Imperio solar español de los Derechos Humanos, de aquellos que dieron al mundo la mayor obra de hermandad universal y se ha referido al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, según una nota del partido político.

Biden destacó el viernes que hoy se reconoce "la historia dolorosa de errores y atrocidades que muchos exploradores europeos infligieron sobre las naciones tribales y las comunidades indígenas".

"Es una medida de la grandeza de esta nación que no busquemos enterrar estos episodios vergonzosos de nuestro pasado, que los afrontemos sinceramente, que pongamos luz sobre ellos y que hagamos todo lo que podamos para abordarlos", reflexionó.

"¿De verdad se atreve a decir eso?", se preguntó Abascal en relación con las palabras de Biden.

Y ha añadido que "estamos aquí para confirmar la continuidad histórica de nuestra Patria frente a quienes, por falta de convicciones o por cobardía, quieren hacernos creer que la Patria es un contrato social, una Constitución perecedera o un DNI.

Ha pedido a los compatriotas que se levanten contra los cosmopaletos, contra la tabla rasa del globalismo, y la amputación de nuestras raíces, y contra el separatismo así como reivindicar "el orgullo de pertenencia, pensemos en común, guardemos tradiciones, honremos a los difuntos y pensemos en nuestros hijos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar