• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Abascal, te mereces un tiro en la nuca". Amenazas de muerte en Barcelona

A Santiago Abascal no le sorprenden las amenazas de muerte

Pintadas contra Vox

Pintadas contra Vox. Twitter

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

Amenazas de muerte en Barcelona contra el líder de Vox. "Abascal, te mereces un tiro en la nuca", reza una pintada que ha aparecido este viernes en el distrito de Sant Martí de la capital catalana. 

Este fin de semana Vox tiene prevista una "ola de actos de Vox en Barcelona, Hospitalet y Sitges. Los violentos no nos van a callar: las calles y las plazas nunca serán vuestras. Estaremos difundiendo nuestro mensaje en todos los rincones de Cataluña". Asegura IGnacio Garriga, portavoz Comité Ejecutivo Nacional de Vox

Jorge Buxadé, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Vox, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter la aparición del mensaje en un local donde la formación de tenía previsto celebrar un acto

A Santiago Abascal no le sorprende: "Las amenazas de muerte contra VOX eran de esperar. El odio separatista, la demonización de los medios de comunicación y los cordones sanitarios eran el caldo de cultivo perfecto. Juegan con fuego estigmatizando a los disidentes"

"Esperamos que los Mossos procedan a abrir investigación pertinente y poner a los responsables a disposición judicial", escribe Buxadé. El integrante de Vox también ha lamentado que Abascal "ha tenido que aguantar esta basura toda su vida". "En País Vasco y ahora en Cataluña".

Ignacio Garriga reproduce

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EL apoyo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE