• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Ábalos: Hay que opinar siempre en el marco de la Constitución

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha señalado hoy que hay que "opinar siempre en el marco de la Constitución" en relación a la manifestación contra el "procés" que se celebró ayer en Madrid, y ha aseverado que su partido "está a favor de la unidad de España".,"La virtud de la democracia es que permite que, incluso a aquellos que nos están de acuerdo, puedan tener la palabra", ha argumentado Ábalos sobre la marcha que reunió en la capital a 18.000 pe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha señalado hoy que hay que "opinar siempre en el marco de la Constitución" en relación a la manifestación contra el "procés" que se celebró ayer en Madrid, y ha aseverado que su partido "está a favor de la unidad de España".

"La virtud de la democracia es que permite que, incluso a aquellos que nos están de acuerdo, puedan tener la palabra", ha argumentado Ábalos sobre la marcha que reunió en la capital a 18.000 personas según el cómputo policial, y a 120.000 según la organización de la manifestación.

El secretario de Organización del PSOE ha aseverado que el "derecho a reunión y manifestación están amparados" en la Carta Magna, y que "es uno de los derechos fundamentales, nos guste o no lo que se plantee".

Pensar lo contrario es "no entender una de las libertades básicas de nuestra Constitución", ha subrayado: "Son derechos que a los demócratas nos costó mucho conseguir. Puedo entender que hay quien no entienda esto".

"Las limitaciones a tal derecho también las establece la propia Constitución, y en ese sentido hay que opinar siempre en el marco de la Constitución, para bien y para mal, pero siempre dentro del marco de la Constitución", ha continuado.

Ábalos ha señalado, no obstante, que no comparte la manifestación porque su partido "está a favor de la unidad de España, pero lo hace dentro del respecto a la Constitución".

Así se ha expresado Ábalos al término del Comité Federal del PSOE, donde se han aprobado las listas a las elecciones generales del 28 de abril, y a las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, y donde el líder de su partido, Pedro Sánchez, garantizaba que con el PSOE "nunca habrá independencia" de Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar