• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDULTOS PROCÉS

Ábalos asegura que el PP hubiera aprobado también los indultos si gobernara

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado que la campaña del PP contra los indultos es "propaganda para dar consistencia a su histeria" y ha señalado que "si lo hubieran tenido que hacer ellos y llamar movimiento de liberación nacional al independentismo, lo hubieran hecho".,En una entrevista en SER Catalunya, Ábalos ha atribuido la actitud del PP a que "no soportan que gobiernen otros". "Ellos pueden indultar pero, si lo tiene que hacer otro gobierno,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado que la campaña del PP contra los indultos es "propaganda para dar consistencia a su histeria" y ha señalado que "si lo hubieran tenido que hacer ellos y llamar movimiento de liberación nacional al independentismo, lo hubieran hecho".

En una entrevista en SER Catalunya, Ábalos ha atribuido la actitud del PP a que "no soportan que gobiernen otros". "Ellos pueden indultar pero, si lo tiene que hacer otro gobierno, les molesta enormemente", ha afirmado.

Preguntado sobre la situación de Carles Puigdemont y aquellos responsables políticos de la Generalitat que optaron por huir de España, el también secretario de Organización del PSOE ha asegurado que cualquier medida que pueda favorecer su regreso debe abordarse "desde la legalidad".

"La situación es la que es y Puigdemont ha escapado de la acción de la justicia y no tiene más que compararse con quienes no lo hicieron, asumieron las consecuencia y recibieron una sentencia, una condena y ahora el indulto", ha dicho.

José Luis Ábalos ha restado también importancia a los encendidos discursos de los indultados a su salida de prisión: "eran previsibles y no nos sorprenden. Entiendo que uno procure darle toda la épica posible a ese momento. Estos discursos se retroalimentan con los del nacionalismo español".

Respecto al calendario de la mesa de diálogo, el ministro ve bien que pueda celebrarse antes de agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE