• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GUARDIA CIVIL

90.000 Actuaciones de la Guardia Civil en violencia machista en la pandemia

La Guardia Civil ha realizado 90.000 actuaciones relacionadas con las víctimas de violencia de género, 31.000 reuniones y visitas a residencias de mayores y centros médicos y casi 50.000 servicios humanitarios y auxilios durante la pandemia.,Además, desde que se declaró el estado de alarma en marzo del pasado año, los agentes han realizado más de 700.000 propuestas de sanción por incumplimiento de la normativa.,La Guardia Civil ha conmemorado este jueves el 177 aniversario

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

La Guardia Civil ha realizado 90.000 actuaciones relacionadas con las víctimas de violencia de género, 31.000 reuniones y visitas a residencias de mayores y centros médicos y casi 50.000 servicios humanitarios y auxilios durante la pandemia.

Además, desde que se declaró el estado de alarma en marzo del pasado año, los agentes han realizado más de 700.000 propuestas de sanción por incumplimiento de la normativa.

La Guardia Civil ha conmemorado este jueves el 177 aniversario de su fundación con un simbólico acto debido a las de medidas de prevención por la crisis sanitaria, presidido por la directora general, María Gámez, que ha recordado a las víctimas de la pandemia, entre ellos, 13 agentes, así como a los fallecidos en acto de servicio en este último año.

Gámez ha recordado que ha sido un año complicado que la Guardia Civil ha afrontado con lealtad, neutralidad y vocación de servicio público, "sin desviar en ningún momento el foco de atención de lo importante, al margen de los debates interesados y ficticios".

"Como debe ser, porque para nosotros solo existen las personas", ha destacado.

Durante el acto se ha reconocido a los agentes retirados del Cuerpo a los que se les ha hecho entrega de unas tarjetas especiales.

La Guardia Civil está presente en todo el territorio nacional, ejerciendo la responsabilidad de la seguridad ciudadana en el 84 % del total y en el mar territorial. Para llevar a cabo sus cometidos cuenta con más de 77.000 personas y 2.000 puestos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar