• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

2D.Casado: A Díaz no le gusta hablar de política nacional porque Sánchez usa sus votos "para contentar independentistas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

Destaca que el PP "está listo para gobernar en Andalucía" y valora la experiencia municipal

El presidente de los 'populares', Pablo Casado, ha afirmado que a la presidenta de la Junta y candidata del PSOE a la Presidencia andaluza, Susana Díaz, "no le gusta que hablemos de política nacional" porque "los andaluces no les gusta saber que sus votos en el Congreso de los Diputados y en el Senado los utiliza Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo central, para contentar a los independentistas, batasunos y los de Podemos".

Casado, no obstante, ha dejado claro, en la inauguración en Málaga de la XXIV Unión Intermunicipal Popular, que "vamos a recordarlo todos los días", añadiendo que cuando el PSOE saca resultados en las Cortes Generales y luego "utiliza esos resultados para pactar con aquellos que quieren romper España", es algo que, según Casado, "ni siquiera Susana Díaz le puede ocultar o sus paseos por la plaza de San Telmo o la plaza de España a Pedro Sánchez".

"Tenemos que decirlo, gracias a los votos que tenga el PSOE en las elecciones autonómicas, serán la base para unos posibles votos en unas elecciones generales que ya están tardando en convocar, y por tanto, serán el pilar en el que se mantengan el chantaje y la cesión de los independentistas y Podemos al Gobierno de España", ha advertido.

EL PP, "LISTO" PARA GOBERNAR EN ANDALUCÍA

Durante su intervención, por otro lado, también ha afirmado este viernes que el PP "está listo para gobernar" en Andalucía y ha destacado la experiencia municipal que tiene su partido en la región, donde ha dicho "no se puede aguantar ya un día más de malos servicio públicos, de corrupción y sobre todo, de pésimas cifras de paro, de inversión internacional y de turismo".

"Tenemos muchísima experiencia municipal que nos hace poder lanzar un mensaje muy claro y es que lo mismo que hacemos en los ayuntamientos" luego lo harán en el Gobierno andaluz, ha afirmado, al tiempo que ha agregado que Andalucía "lo tiene todo para prosperar pero le hace falta un buen gobierno", que es, a su juicio, el que representa el candidato del PP Juanma Moreno, "con un equipo potente, con ideas claras".

Al respecto, también ha incidido en que los 'populares' tienen "unos programas absolutamente necesarios para esta región y sobre todo con una ilusión de futuro de cambiar 40 años de un régimen que ha tenido unos resultados absolutamente penosos".

Casado también ha afirmado que esta reunión "es esencial" y ha incidido en que el PP "es un partido municipalista nacido de la base", Ha vuelto ha insistir, además, en que de cara a la campaña de las elecciones del 2 de diciembre en Andalucía, como ya le comentó, "toda la estructura del partido se ponía a trabajar".

Por último, ha destacado que el PP "tiene los mejores alcaldes". En este punto, ha puesto como ejemplo "de cómo se hacen las cosas a Málaga", indicando que eso es lo que se proyectará a la administración autonómica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar