• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

23J.-El exalcalde de Jun acompaña a Calvo en la lista al Congreso y Entrena encabezará la lista al Senado

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:03

El secretario general de los socialistas granadinos ha asegurado que "hemos tratado de aunar criterios en este proceso y ahora toca unidad, ilusión y entrega para ganar el 23J"

El PSOE de Granada ha aprobado este jueves por unanimidad la propuesta de candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado para las elecciones generales, que deberán ser ratificadas por la Comisión Federal de Listas y el Comité Federal del próximo sábado 10 de junio, y que encabezarán la ex presidenta de la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja y ex vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, y el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, respectivamente.

Tras la propuesta de la Ejecutiva Provincial, el Comité Provincial Extraordinario celebrado en Alfacar ha apoyado así las listas para las Cortes Generales, que han sido "elaboradas a partir de las propuestas realizadas por la militancia granadina" en asambleas comarcales y locales, así como con "los planteamientos" de las ejecutivas regional y federal, ha destacado el PSOE granadino en una nota de prensa.

La candidatura elevada para el Congreso está formada en primer lugar por Calvo, seguida del secretario de Dinamización y Medios Sociales del PSOE de Andalucía, José Antonio Rodríguez -- ex alcalde de Jun--; la vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada en funciones y responsable del área de Bienestar Social, Olvido de la Rosa; y el secretario de Ideas y Estrategia del PSOE de Granada, José Antonio Montilla.

En la propuesta también figuran la secretaria de Política del Agua del PSOE de Granada, Inmaculada Oria; el secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo; y la secretaria de Cooperación Internacional de Juventudes Socialistas de España, Arantxa Urrea. Por su parte, para concurrir al Senado la candidatura está integrada por el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena; la secretaria de Escucha Activa a Asociaciones, Colectivos y ONGs, Elvira Ramón; y el secretario de Política Institucional y Comunicación del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia.

Durante la cita, en la que además se han analizado los resultados de los comicios locales, Entrena ha señalado que "la cuenta atrás para la segunda y definitiva vuelta ha empezado ya, por lo que la Organización no tiene tiempo que perder para ganar las elecciones generales y conformar un gobierno a nivel nacional en el que quepamos todos". En su intervención, ha enfatizado el "papel imprescindible" que tiene la militancia, a quien ha pedido que se "crezca" para afrontar estos comicios. "Es el momento de la responsabilidad y de ponerse las pilas" y ha subrayado que "las ideas en el PSOE están por encima de las personas".

"Hemos tratado de aunar criterios en este proceso y ahora toca unidad, ilusión y entrega para ganar el 23 de julio junto al equipo de hombres y mujeres cuya trayectoria y compromiso es incuestionable, y que, con una sola voz, tienen que exponerle a la ciudadanía el proyecto socialista para hacer de España y de Granada territorios avanzados y prósperos".

Entrena, que se ha mostrado convencido de que el PSOE va a ganar las elecciones generales, ha dejado claro que "en la época más difícil de nuestra democracia, hemos aportado protección y hemos conseguido avances en beneficio de la mayoría social", por lo que "hay argumentos para defender la intensa gestión del Gobierno de España y de Pedro Sánchez a nivel nacional y provincial, a pesar de haber sido una legislatura muy compleja".

La alternativa, según ha dicho, es un PP y Vox "cada vez más parecidos en el fondo y en la forma, más pendientes de generar crispación y de recurrir a bulos en lugar de centrarse en lo que realmente afecta a la ciudadanía. Un modelo al que nos oponemos férreamente porque no vamos a consentir ni medio milímetro de retroceso. Nuestro afán siempre es progresar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar