El PP pide la dimisión de Albares y del embajador en Caracas mientras el Gobierno se empeña en demostrar que no participó en la coacción a Edmundo González

Cada vez se conocen más detalles de lo que ocurrió en la embajada de España, en la que estuvo Delcy Rodríguez, pese a no poder pisar territorio Schengen

El ministro Albares y el opositor venezolano Edmundo González
00:00

Enfrentamiento Gobierno-PP por lo ocurrido en la embajada en Caracas con Edmundo González

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

El PP sigue pidiendo la dimisión del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, por haber mentido sobre la mediación de España en la salida de Venezuela del ganador de las elecciones de julio, Edmundo González.

 Los populares recuerdan a COPE, que el titular de la diplomacia española dijo que no había negociado nada con el régimen de Nicolás Maduro y, sin embargo, la salida de Venezuela del opositor Edmundo González Urrutia se "pactó" en la Embajada de España con el embajador como "testigo" de las "coacciones".

La dimisión del ministro y las explicaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son "más urgentes aún que ayer", han apuntado fuentes del partido de Alberto Núñez Feijóo.

también debería ser sustuido el embajador

Advierten de que el Gobierno debería liderar un frente internacional para facilitar el cambio político en Venezuela y deponer al dictador que, según sostienen, perdió las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

Pero España, subrayan, está frenando esa posibilidad. El embajador ha sido "testigo de coacciones" y la embajada ha sido el lugar en el que se han producido, añaden.

"Si Feijóo fuera presidente, España ya reconocería a Edmundo González como presidente electo de Venezuela", aseguran las fuentes, que lamentan que Maduro no acate el resultado electoral ni Sánchez respete la voluntad del Congreso de los Diputados, pese al reconocimiento tanto de esta cámara como del Parlamento Europeo.