Más detalles sobre esta noticia con Álvaro García, de 'La Linterna'
De los 3.750 infectados sobre los que se dispone información, ciento veinte fueron hospitalizados (3,2%) y uno falleció, convirtiéndose en la primera víctima mortal en España

00:00
El Ministerio de Sanidad ha confirmado el primer fallecido en España por viruela del mono, infección de la que, hasta este viernes, se han notificado un total de 4.298 casos confirmados en nuestro país, según datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE).
De los 3.750 infectados sobre los que se dispone información, ciento veinte fueron hospitalizados (3,2%) y uno falleció, convirtiéndose en la primera víctima mortal en España de esta enfermedad, ante la que la OMS ha declarado la emergencia sanitaria internacional.
El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha difundido este viernes los últimos datos recopilados sobre las personas infectadas en nuestro país con la viruela del mono.
Lo último
Visto en ABC
Mario Picazo pone en alerta a estas zonas de España por fuertes lluvias y nuevas nevadas
El famoso meteorólogo
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 30 ENE 2026 | BOLETÍN