El Comité Federal del PSOE tiene que ratificar, este sábado, las listas para las elecciones generales del 23J

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, junto a los secretarios generales de Zaragoza y Teruel, Juan Antonio Sánchez Quero y Mayte Pérez, respectivamente, han decidido no acudir al Comité Federal que se celebra este sábado en Madrid para mostrar su disconformidad por los cambios realizados en las candidaturas al Congreso y Senado de ambas provincias.
La mayor parte de los miembros del Comité Federal de Zaragoza y Teruel también se van a ausentar por dicho motivo junto a sus secretarios generales.
Las modificaciones en las listas electorales ya han causado la renuncia de 15 miembros en bloque de la candidatura por Zaragoza tanto al Congreso como al Senado. El PSOE de Aragón considera que la composición final de las listas apenas tiene nada que ver con las propuestas de los comités provinciales y, por tanto, con la opinión de los militantes.
El Comité Federal del PSOE tiene que ratificar, este sábado, las listas para las elecciones generales, que integran a la mayor parte de ministros socialistas de Pedro Sánchez y a antiguos pesos pesados del partido como Carmen Calvo y José Luis Ábalos, en un intento del presidente de buscar estabilidad y unidad interna.
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, hará un análisis político al inicio de la reunión, que tiene lugar en un momento clave para el partido, a menos de un mes de las elecciones generales y tras la hecatombe sufrida en las autonómicas y municipales del 28 de mayo, cuando los socialistas perdieron buena parte de su poder territorial.
El propio Sánchez asumió en primera persona la responsabilidad de estos malos resultados y convocó horas después del escrutinio un adelanto de las elecciones generales, evitando así críticas internas y la posibilidad de que el partido sufriera un desgaste mayor si la cita con las urnas se hubiera mantenido para diciembre.
Y en este intento de mantener tranquilas las aguas del partido en medio de la incertidumbre, Sánchez concurrirá a las elecciones del 23 de julio con unas listas donde una de las principales claves es la integración de personas de su círculo de confianza, así como de representantes de la vieja guardia y de líderes territoriales que perdieron sus gobiernos en las autonómicas y municipales.



