Sánchez riega de millones a sus socios y otras noticias que debes conocer antes de salir

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este viernes bien informado

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 03:38

1. Sánchez riega de millones a sus socios para sacar adelante los Presupuestos y asegurarse la legislatura

Pedro Sánchez ha conseguido sacar adelante en el Congreso de los Diputados sus Presupuestos gracias al apoyo de sus socios, entre las que se encuentran las fuerzas nacionalistas e independentistas de ERC y Bildu. Con una mayoría holgada de 188 diputados, y en total el apoyo de 11 fuerzas distintas, el líder socialista aprueba unas cuentas que van más allá del plano económico, ya que en clave política son consideradas la llave de Sánchez para poder llegar holgadamente al final de la legislatura, ya que el año que viene tendrá la opción de prorrogar estas cuentas.

2. Buxadé, en TRECE: "Sánchez ha pactado los PGE con los que estaban dispuestos a asesinar para romper España"

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha visitado este jueves el programa de TRECE 'El Cascabel', donde ha comentado diversos asuntos relacionados con la actualidad política y social de nuestro país. En clave nacional, el dirigente de Vox se ha referido a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso, paso adelante que Sánchez ha podido dar gracias al apoyo de fuerzas nacionalistas e independentistas como Bildu o ERC.

3. El Gobierno se lanza a la caza del voto andaluz: Prevé elecciones en primavera

El Gobierno ha dado un brusco giro de timón y se ha lanzado a hacer suyo el punto y final a la huelga del metal en Cádiz. Tras diez días de observar el conflicto desde la barrera, el Ejecutivo ha buscado colgarse la medalla de la vuelta a la normalidad en la bahía gaditana. La titular de Industria, Reyes Maroto, ha sido la encargada de celebrar que “cuando hay diálogo, cuando hay voluntad de aunar esfuerzos por un objetivo colectivo, el Gobierno siempre está ahí ayudando, acompañando, tratando de poner la mediación necesaria” para que el acuerdo se pudiese aprobar”.

4. Bruselas pide que el certificado Covid caduque a los nueve meses si no incluye dosis de refuerzo

La Comisión Europea (CE) recomendó este jueves a los Estados miembros limitar a nueve meses la validez del certificado covid digital, teniendo en cuenta que la protección de las vacunas disminuye con el tiempo, y empezar a poner dosis de refuerzo a toda la población. Bruselas presentó sus recomendaciones para facilitar los viajes tanto entre países de la Unión Europea (UE) como desde el extranjero. Las nuevas disposiciones, que deberán recibir el visto bueno de los Estados miembros, comenzarían a aplicarse a partir del próximo 10 de enero.

5. Vuelven las cenas de Navidad con más reservas y buscando precios más baratos

No llegan a dos meses en total, pero durante este tiempo se multiplican las comidas y cenas. Entre mediados-finales de noviembre y hasta después de Reyes es tiempo de brindar, de compartir y de reunirse. Compañeros de trabajo, amigos, familias que se encuentran más allá del día de Nochebuena o Nochevieja... Algo habitual que, sin embargo, en las Navidades pasadas, las del 2020, no se dio de forma tradicional.