La lección de realidad de Espinosa de los Monteros a Antonio Mestre tras atacar a su familia

El periodista, Antonio Maestre, se ha vuelto a ver involucrado en una polémica. Esta vez con el portavoz de Vox, Espinosa de los Monteros

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 12:09

El periodista, Antonio Maestre, ha vuelto a convertirse en centro de las polémicas tras volver a responder a un rostro conocido en las redes sociales, en esta ocasión al portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros. Pocos días después del enfrentamiento que tuvo en redes sociales con el director y actor español, Santiago Segura, Maestre ha querido centrar sus críticas en el diputado del partido liderado por Santiago Abascal, en esta ocasión por un tema que afecta de lleno a la familia de Espinosa de los Monteros.

La respuesta de Espinosa de los Monteros a Maestre

El marido de Rocío Monasterio, diputada en la Asamblea de Madrid, publicaba lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter recordando el histórico desembarco de Normandía, punto clave en el final de la Segunda Guerra Mundial: "Hoy hace 76 años del “Día D”, el desembarco de Normandía. Gracias a EEUU, media Europa se liberó del totalitarismo y pudo abrazar la libertad. Gracias a la URSS, la otra media tuvo que esperar medio siglo más bajo el yugo comunista. Ni un paso atrás frente a sus herederos".

A las pocas horas, Antonio Maestre respondió con el siguiente mensaje: "Es gracioso, porque su familiar estuvo intentando que España entrara en la guerra del bando nazi siendo embajador franquista en la Alemania nazi", este comentario provocó que el portavoz de Vox en la Cámara Baja decidiese tirar de hemeroteca y recuperar un hilo donde explica que uno de sus familiares fue clave para evitar la entrada de España en la Segunda Guerra Mundial: "Super gracioso, porque fue al revés, pero que sabrás tú del bisabuelo de mis primos terceros", ha explicado Espinosa de los Monteros.



En el hilo, compartido como respuesta en más de una ocasión, el diputado de Vox explica quién fue Eugenio, uno de los hijos de su tatarabuelo y persona clave para evitar que España entrará en Guerra, pocos años después de la Guerra Civil Española: "El tío Eugenio. Este es el que pretenden utilizar para avergonzarme y para hablar de los privilegios de esta familia. Pero antes, retrocedo una generación más para mostrar el auténtico privilegio de esta familia, que fue y ha sido siempre servir a España. En esta foto, que todos los Espinosa de los Monteros tenemos en nuestras casas con orgullo, aparece mi tatarabuelo Carlos, militar, con sus hijos - todos militares o diplomáticos. Todos al servicio de España. Eugenio Espinosa de los Monteros pudo expresar a Franco con (quizá excesiva) claridad su posición contraria a entrar en la Guerra. Lógicamente no acabó bien su estancia en Berlín, y acabó regresando a España, a la 6ª Región Militar. Fue cesado en 1942 por diferencias con Franco".

Las polémicas en Twitter sobre el familiar de Espinosa de los Monteros

Como hemos dicho antes, no es la primera que Iván Espinosa de los Monteros tiene que utilizar este hilo para responder en Twitter a las acusaciones vertidas contra su familia. En agosto del pasado año 2019, el portavoz de Vox tuvo que responder al diputado socialista José Zaragoza, que un intento muy parecido al de Maestre quiso relacionar la figura de Eugenio con el fallecimiento de las 13 Rosas: "Hace 80 años Eugenio Espinosa de los Monteros era el Gobernador militar de Madrid nombrado por Franco cuando asesinaron a las 13 Rosas. Hoy Iván Espinosa de los Monteros es Portavoz de Vox el partido que ha querido condenarlas por segunda vez", escribía el diputado socialista en su cuenta de Twitter. Ante estas palabras, y mencionando el mismo hilo, Espinosa de los Monteros escribía lo siguiente: "Un saludo cariñoso a todos los que mienten acerca del abuelo de unos primos segundos de mi padre, que dista bastante de ser mi abuelo. Ya lo expliqué en enero. ¿Pero a ellos qué más les da la realidad, no?"

También te puede interesar

La tajante respuesta de Espinosa de los Monteros a un socialista que acusaba a “su abuelo” de franquista

La crítica de José Manuel Soto a Borrell por su homenaje a las 13 Rosas