• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Vox se querella contra Marlaska por los incidentes de su mitin de Vallecas

Vox ha presentado este viernes una querella contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por los incidentes ocurridos en el mitin que este partido celebró el pasado 7 de abril en Puente de Vallecas (Madrid) y por los que ya han sido detenidas 13 personas por agredir a la Policía. ,En concreto, la formación encabezada por Santiago Abascal acusa a Marlaska, ante el Tribunal Supremo, de los supuestos delitos de "prevaricación, omisión del deber de perseguir deli

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

Vox ha presentado este viernes una querella contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por los incidentes ocurridos en el mitin que este partido celebró el pasado 7 de abril en Puente de Vallecas (Madrid) y por los que ya han sido detenidas 13 personas por agredir a la Policía.

En concreto, la formación encabezada por Santiago Abascal acusa a Marlaska, ante el Tribunal Supremo, de los supuestos delitos de "prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y delito electoral" y le acusa de consentir "convocatorias ilegales para impedir un acto electoral" en la precampaña madrileña.

Según una nota de Vox, responsabiliza además al ministro de "no haber impedido el lanzamiento de objetos y las agresiones a los participantes en el acto político", entre ellos varios asistentes y agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP).

La formación se ha querellado igualmente en los juzgados de Madrid contra el responsable de la Primera UIP y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, por prevaricación y omisión del deber de perseguir delitos; contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero por "incitación al delito" y contra la asociación Bukaneros por "concentración ilícita y delito de odio". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar