• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CIUDADANOS

Villegas: Tras 30 años de PP y PSOE niveles de desigualdad son insostenibles

El secretario general de Cs y candidato al Congreso por Almería, José Manuel Villegas, ha afirmado hoy que tras "30 años de gobiernos de PP y PSOE pactando con los nacionalistas, hemos llegado a unos grados de desigualdad en España a nivel sanitario y de educación, que son insostenibles".,Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en Balerma, El Ejido (Almería), donde ha mantenido que para Cs la "igualdad es fundamental en provincias como ésta".,"Mientras que en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

El secretario general de Cs y candidato al Congreso por Almería, José Manuel Villegas, ha afirmado hoy que tras "30 años de gobiernos de PP y PSOE pactando con los nacionalistas, hemos llegado a unos grados de desigualdad en España a nivel sanitario y de educación, que son insostenibles".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en Balerma, El Ejido (Almería), donde ha mantenido que para Cs la "igualdad es fundamental en provincias como ésta".

"Mientras que en otras provincias se han ido consiguiendo privilegios por partidos nacionalistas, aquí los ciudadanos de Almería se tienen que preguntar por qué la educación o los resultados en educación que tienen sus hijos no es la misma que en otros territorios de España o por qué en la sanidad hay más listas de espera que en otros territorios", ha incidido.

Ha subrayado que la igualdad entre españoles es una parte fundamental en el programa de la formación naranja, añadiendo que son los que "más medidas" están poniendo encima de la mesa, ofreciendo "un proyecto para España".

Sus ejes están en la regeneración democrática, la modernización del país y la igualdad de todos los españoles, en lo que "se pueden englobar todas las medidas que están en el programa electoral", ha aseverado.

Por otro lado, se ha referido a la petición de los agricultores para que no entren en el mercado productos de terceros países, apuntando que los del Poniente almeriense no están "pidiendo privilegios sino que se exijan las mismas condiciones a todos y que puedan acudir a los mercados en condiciones de igualdad".

"Si pueden competir en igualdad, se notará que los productos de Almería tienen más calidad por toda la investigación y cuidado que se está poniendo en todo lo que tiene que ver con la salud, calidad y productos biológicos", ha dicho.

Ha añadido que también hay problemas en lo relativo a la fiscalidad, añadiendo que desde la Junta de Andalucía "se ha avanzado mucho en el tema de la transmisión de las tierras, de las parcelas, pero sigue habiendo problemas que hay que resolver en el IRPF, también en el tema de módulos".

Sobre los problemas de concentración del sector agrícola dentro de la PAC, ha afirmado que los agricultores lo que quieren es que "no haya monopolios ni oligopolios por la parte de la demanda".

"Contra eso hay que luchar. Un partido liberal como Ciudadanos cree que los mercados tienen que funcionar, pero para que funcionen tienen que estar los agentes que participan en este mercado en igualdad de condiciones", ha apuntado.

Se ha referido a la inmigración sosteniendo que la legal es "necesaria" pero que el problema surge de la ilegal. "Hace falta una inmigración legal que dé mano de obra que es necesaria, que asegure también cotizaciones. Pero lo que hay que evitar es la inmigración ilegal", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo