• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Teresa Ribera no ve extrapolable el resultado de Madrid al Estado

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha considerado que el resultado de las elecciones en Madrid no es extrapolable al conjunto del Estado y ha indicado que el Gobierno de Pedro Sánchez "tiene que seguir trabajando". ,La ministra, en una comparecencia ante los medios en Bilbao tras visitar dos empresas vascas, ha opinado que no se puede plantear la amplia victoria obtenida por el PP en las elecciones autonómicas "como una cuestión Gobierno de Estado-Gobi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha considerado que el resultado de las elecciones en Madrid no es extrapolable al conjunto del Estado y ha indicado que el Gobierno de Pedro Sánchez "tiene que seguir trabajando".

La ministra, en una comparecencia ante los medios en Bilbao tras visitar dos empresas vascas, ha opinado que no se puede plantear la amplia victoria obtenida por el PP en las elecciones autonómicas "como una cuestión Gobierno de Estado-Gobierno de la Comunidad de Madrid porque los dos tienen la sede administrativa" en la capital española.

Ribera, que ha felicitado a Isabel Díaz Ayuso por su victoria, ha defendido que el resultado electoral hay que entenderlo "en el contexto de Madrid" y ha considerado que obliga a los demás a plantearse lo ocurrido.

Cada partido, según ha opinado, tendrá que hacer su reflexión interna, pero la acción del Gobierno de España "va más allá" de los límites de la Comunidad de Madrid y "tenemos que seguir trabajando lo que demanda la gente buscando la mayor participación".

"Vamos a seguir", según ha insistido, con el objetivo, entre otros, de garantizar "la mayor cobertura" y la recuperación económica.

Según la ministra, en España "los acentos son muy distintos y variados" y "no se quedan en el acento madrileño".

Respecto a la defensa del concepto de libertad de Díaz Ayuso, Ribera ha señalado que no considera que libertad "pueda ser equivalente a tener los bares abiertos".

Ha dicho que Madrid es la comunidad en la que el tramo entre quienes tienen más renta y los que tienen menos es más distante y no cree que estos últimos coincidan con esa visión.

La ministra también ha señalado que "entender el presente y el futuro" pasa por "la agenda verde" y ha apostado por profundizar "la conexión con los jóvenes" con "el proyecto del Gobierno de la nación".

Sobre la dimisión de Pablo Iglesias de sus cargos en Podemos, la ministra ha opinado que es una decisión "personal", que corresponde valorar a su formación política. EFE

cc/em/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar