• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un sondeo sitúa a Illa como candidato preferido de los catalanes con el 24,4% de apoyo

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, supera en 8,5 puntos la valoración de los electores respecto a Miquel Iceta

España recibirá en siete o diez días las primeras dosis de la vacuna Moderna

GRAFCAT6748. BARCELONA (ESPAÑA), 07/01/2021.-El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en el Delegación del Gobierno de Cataluña en la que ha anunciado que España recibirá en los próximos siete o diez días las primeras dosis de la vacuna de Moderna y la previsión que ha hecho, es que en las próximas semanas se reciban 600.000 dosis. EFE/ Quique GarcíaQuique García

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, supera en 8,5 puntos la valoración de los electores respecto a Miquel Iceta, y se sitúa a la cabeza entre el resto de los candidatos, al llegar a un 24,4 % de las preferencias para el cargo, según un sondeo que publica El Periódico.

Según este sondeo, elaborado entre el 4 y el 7 de enero por el Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP), el actual ministro de Sanidad mejora significativamente los registros obtenidos por el líder del PSC e incluso es el favorito como 'president' entre los votantes de los 'comuns', PP y Cs.

Después de Illa y a notable distancia, se sitúa como preferida para presidir la Generalitat la candidata de JxCat, Laura Borràs, con un 14,4 %, y después el candidato de ERC, Pere Aragonès, con un 13,6 %.

En cuanto a la valoración de los candidatos en una escala del 0 al 10, Illa y Aragonès empatan en la cabeza con un 5,1, seguidos por las candidatas de la CUP, Dolors Sabater, y Junts, Laura Borràs, ambas con un 5.

En este sentido, Salvador Illa supera en 6 décimas la valoración que tenía Iceta, que llegó a 4,5.

La preferencia de Illa como president alcanza a votantes de otros partidos, y así, según el sondeo, el 48,5 % de los votantes de los comunes lo prefieren a Jéssica Albiach, que solo obtiene un 20 %, y logra un 31 % entre los votantes de Cs y PP, por delante de sus candidatos Carlos Carrizosa y Alejandro Fernández. .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2