• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Sánchez sigue desde Moncloa el escrutinio de las elecciones madrileñas

El candidato socialista a las elecciones, Ángel Gabilondo, se encuentra en el Hotel Princesa Plaza, donde va a seguir el escrutinio acompañado por miembros de su candidatura

Pedro Sánchez sigue desde Moncloa el escrutinio de las elecciones madrileñas

R.Rubio.POOL / Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:42

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha decidido seguir el recuento de los votos de las elecciones autonómicas de Madrid de este martes en el Palacio de la Moncloa, como ya hizo en los comicios catalanes de febrero, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

En la sede federal del PSOE de la calle Ferraz sí está buena parte de la cúpula del partido, encabezados por la vicesecretaria general y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra. La acompañan el secretario de Organización y ministro de Transportes, José Luis Ábalos; el secretario de Coordinación Territorial y relaciones con el Gobierno, Santos Cerdán; o el portavoz en el Senado, Ander Gil. También está el secretario general de la Presidencia y dirigente socialista, Félix Bolaños, persona de la máxima confianza de Sánchez en Moncloa.

Por su parte, el candidato socialista a las elecciones, Ángel Gabilondo, ya se encuentra en el Hotel Princesa Plaza, situado en la Calle Princesa, donde va a seguir el escrutinio acompañado por miembros de su candidatura como el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco; la secretaria de organización del PSOE-M, Carmen Barahona; y José Cepeda. A su llegada a este cuartel general, Gabilondo ha asegurado que seguirá los resultados "con confianza y esperanza".

MALOS PRONÓSTICOS EN LOS SONDEO

Los sondeos que se han dado a conocer este martes tras cerrase las urnas no son buenos para el PSOE. Según el track realizado desde hace varios días por GAD3 para Telemadrid y TVE, el PP encabezado por Isabel Díaz Ayuso sería el partido más votado, con entre 62-65 escaños, y los socialistas bajarían hasta los 25-28 escaños, que sería su peor resultado histórico. Les seguiría además de cerca Más Madrid, con entre 21-24.

Además, Vox se mantendría en 12-14 diputados y Podemos sumaría 10 u 11 diputados. Por su parte, Ciudadanos no lograría alcanzar el 5% de los votos necesarios para tener representación en la Asamblea de Madrid.

En el PSOE guardan silencio de momento. Al cierre de las urnas, el presidente del Gobierno se ha limitado a publicar un mensaje en las redes sociales para dar las gracias "a quienes han estado hoy en las mesas electorales y a los servidores públicos que están trabajando para garantizar el buen desarrollo de las elecciones".

"Mi agradecimiento también a los interventores/as y apoderados/as del PSOE por su compromiso y entrega en este día", ha apostillado Sánchez desde Moncloa, donde seguirá los resultados, como ya hizo en las catalanas de febrero y en los comicios autonómicos vacos y gallegos que se celebraron el 12 de julio del año pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar