• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Más País y Compromís piden derrotar ideas de Vox con propuestas y sin ruido

El líder de Más País, Iñigo Errejón, y el diputado de Compromís Joan Baldoví han pedido este martes derrotar las ideas de Vox con más propuestas y menos ruido, porque entienden que el mejor cordón sanitario contra la ultraderecha es derrotarlos en las urnas y con ideas mejores que las suyas. ,Errejón y Baldoví han coincidido en que el modo de hacer frente a la ultraderecha es trabajar unidos todos los demócratas con propuestas, según han dicho en sendas ruedas de prensa en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

El líder de Más País, Iñigo Errejón, y el diputado de Compromís Joan Baldoví han pedido este martes derrotar las ideas de Vox con más propuestas y menos ruido, porque entienden que el mejor cordón sanitario contra la ultraderecha es derrotarlos en las urnas y con ideas mejores que las suyas.

Errejón y Baldoví han coincidido en que el modo de hacer frente a la ultraderecha es trabajar unidos todos los demócratas con propuestas, según han dicho en sendas ruedas de prensa en el Congreso en las que ambos han expresado además su solidaridad con la ministra Reyes Maroto tras las amenazas sufridas ayer, cuando recibió una navaja ensangrentada.

Errejón ha alertado del clima de crispación que se está generando en España y ha reconocido haber recibido también amenazas, menos graves que las que hemos conocido en los últimos días. En su opinión es algo "generalizado" en todas las personas que se dedican al servicio público.

"Por desgracia estamos acostumbrados a las amenazas y al odio de manera cotidiana", ha dicho Errejón, que según ha comentado también denunció un hecho similar ante la Policía, y, ha dicho, "y en sus manos está".

"A quienes se han dedicado a sembrar el odio hay que barrerlos en las urnas", ha dicho el líder de Más País, que ha puesto el acento en que su candidata, Mónica García, de Más Madrid, "no para de subir" en las encuestas y está posibilitando que haya un Gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid.

Y preguntado sobre el hecho de que Ayuso haya pedido al PSOE facilitar un gobierno del PP en solitario si quiere evitar la entrada de Vox al Gobierno, Errejón ha asegurado que ella misma dijo que fuesen cuales fuesen los resultados estaba dispuesta a incluir a consejeros tanto de Vox como de Cs en un Gobierno monocolor.

A su juicio, mucha gente en Madrid todavía espera escuchar si Ayuso tiene como plan contar con el apoyo de "quienes se dedican a sembrar el odio", y ha avisado a la presidenta de que aún quedan cinco días de campaña electoral en los que se puede lograr "un Gobierno decente" para la Comunidad de Madrid.

El diputado de Compromís Joan Baldoví ha defendido que el cordón sanitario a Vox debe consistir en no hacerles ningún caso y que Vox puede defender sus propuestas, pero los demás tienen el deber de no entrar al trapo a sus provocaciones, y debatir de lo importante.

Y cree que también se le hace "el juego" a Vox al debatir todos los días sobre amenazas. Todos las han sufrido, incluido él al que la Policía cuando fue alcalde de Sueca le dijo que mirase debajo del coche, pero en su opinión aunque las amenazas hay que condenarlas, en campaña hay que hablar de propuestas.

Baldoví también ha celebrado las buenas perspectivas de Más Madrid, que según los sondeos -el último el de Metroscopia para El País- crece y se acerca al PSOE. A su juicio es la demostración de que el que trabaja tiene resultados y es Más Madrid quien ha hecho oposición a Isabel Díaz Ayuso durante sus dos años de Gobierno.

Además, ante la falta de contactos por parte del Gobierno ha vuelto a reclamar una conferencia de presidentes para abordar el fin del estado de alarma y ha pedido que en los 15 días que faltan hasta el 9 de mayo se dé a las comunidades seguridad ante los espacios de indefinición ante el fin de esta medida excepcional.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE