• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

ELECCIONES VOTACIONES

Los miembros de cinco mesas electorales en A Coruña y Ourense llegan tarde

La constitución de las casi 4.000 mesas electorales de Galicia para la celebración de las elecciones generales ha transcurrido con normalidad, excepto en cinco casos, tres en A Coruña y dos en Ourense, donde todavía no han llegado sus miembros, informan a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.,Tres de las mesas están en la provincia de A Coruña, en Abegondo, Ponteceso y la capital herculina, y dos en Ourense ciudad, si bien los colegios donde están emplazadas han abi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

La constitución de las casi 4.000 mesas electorales de Galicia para la celebración de las elecciones generales ha transcurrido con normalidad, excepto en cinco casos, tres en A Coruña y dos en Ourense, donde todavía no han llegado sus miembros, informan a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

Tres de las mesas están en la provincia de A Coruña, en Abegondo, Ponteceso y la capital herculina, y dos en Ourense ciudad, si bien los colegios donde están emplazadas han abierto sus puertas con normalidad.

En esta jornada lluviosa de domingo, más de 2,7 millones de personas están llamadas a las urnas este domingo y podrán hacerlo en 2.416 locales electorales, los mismos que en los anteriores comicios de abril, donde se han dispuesto 7.908 urnas.

Para ello, Galicia contará con 11.862 miembros de mesa, de los que siente tienen una discapacidad auditiva y han pedido intérpretes del lenguaje de signos, entre ellos una presidenta de mesa en A Coruña.

Además, una persona con discapacidad intelectual ha sido designada por primera vez como vocal suplente en Noia (A Coruña), donde los 94 colegios electorales de este partido judicial contarán con un dispositivo ayuda a la votación de personas con discapacidad intelectual que se enmarca en el proyecto piloto iniciado este año e impulsado por la Fundación Amicos.

También se facilitarán los 119 kits solicitados por votantes con discapacidad visual en los colegios de la Comunidad, una cifra cuatro veces superior a los pasados comicios.

El dispositivo estatal diseñado en Galicia para estas elecciones generales contará con casi 10.000 personas, entre representantes de la Administración y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Con sus votos los gallegos designarán a 23 representantes en el Congreso y 16 en el Senado, para lo que estarán disponibles 26,2 millones de papeletas.

Lo más