• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS SUMAR

Los comunes de Colau certifican su alianza con Sumar para las elecciones generales

En Comú Podem, la confluencia impulsada por Ada Colau en Cataluña, ha certificado este viernes su alianza con Sumar para las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:57

En Comú Podem, la confluencia impulsada por Ada Colau en Cataluña, ha certificado este viernes su alianza con Sumar para las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Desde el mismo lanzamiento del proyecto promovido por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, los comunes -y Colau en particular- expresaron abiertamente su apoyo.

Este viernes, su alianza para las generales se ha oficializado: "Contentas de construir juntas con Sumar y Yolanda Díaz. El reto de este 23 de julio es mayúsculo y pondremos toda nuestra fuerza para seguir avanzando en derechos y construyendo el país que deseamos. Este 23J: Yolanda presidenta", ha escrito En Comú Podem en Twitter.

Y ha adjuntado a su mensaje una fotografía de Yolanda Díaz acompañada de las tres coordinadoras de los comunes: Ada Colau, Jéssica Albiach y Candela López.

La coalición concurrirá en las circunscripciones catalanas con la marca "Sumar-En Comú Podem", en la que a Podemos le corresponderá designar a los números cuatro y ocho de la lista por Barcelona, según han confirmado a EFE fuentes de los comunes.

El acuerdo -que también ha sido firmado por Podem Catalunya, integrado dentro de la confluencia En Comú Podem- prevé que los cabezas de lista por las cuatro provincias catalanas sean designados por los comunes.

En las pasadas elecciones generales, el número uno de En Comú Podem por Barcelona fue Jaume Asens, que en esta legislatura ha desempeñado la función de presidente del grupo de Unidas Podemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar