• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Las autonomías mediterráneas registran menos voto por Correo que Madrid y País Vasco

Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia son las autonomías con menor voto por correo emitido en relación con su población, mientras que País Vasco y Madrid alcanzan las mayores cotas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia son las autonomías con menor voto por correo emitido en relación con su población, mientras que País Vasco y Madrid alcanzan las mayores cotas.

Los votos por correo emitidos hasta el momento en todo el país son 2.461.284, una cifra que no se reparte de modo uniforme en las diferentes comunidades autónomas, que muestran diferencias entre sí que van más allá de lo esperable en función de su población.

Así, cabe reseñar que mientras que la población de la Comunidad de Madrid representa el 14 % del total español; y la del País Vasco, el 5 %, el porcentaje sobre del voto por correo registrado en ambas está muy por encima del esperable en función de ese primer dato: es del 24 % en Madrid y del 10 % en el País Vasco.

Por el contrario, la población catalana representa algo más del 16 % del total nacional, mientras que los ciudadanos de esa autonomía que, a las 12 de la noche de ayer, habían enviado su voto por correo para las Elecciones Generales del domingo está en torno al 10 % del global.

Algo parecido ha sucedido en la Comunidad Valenciana. Su población representa más del 10% del total nacional, mientras que los valencianos que han votado por correo representan el 6,8% del total. Lo mismo ha ocurrido en Baleares (con cifras respectivas de 2,5 % y 1,4 %) o en Murcia (3,2 % y 1,9 %).

En suma, cabe decir que ha habido una menor participación en el voto por correo en comunidades de la costa mediterránea, y mayor e Madrid y País Vasco, mientras que la gran mayoría, incluida Andalucía, muestra cifras más aproximadas entre su porcentaje de población sobre el total de españoles y los que han votado por correo. EFE

ftv/ram

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar