• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS BROTES

La Junta Electoral analiza la situación en Ordizia de cara a los comicios

La Junta Electoral del País Vasco se reúne este jueves a partir de las 9.30 horas, de forma telemática, para analizar la situación en Ordizia (Gipuzkoa) de cara a las elecciones del próximo domingo debido al brote de COVID-19 que ha alcanzado, por el momento, a un total de 48 personas. ,EH Bildu presentó el miércoles un requerimiento ante la Junta Electoral del País Vasco en el que exige medidas para "salvaguardar" el derecho al voto en Ordizia y en el resto de local

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:57

La Junta Electoral del País Vasco se reúne este jueves a partir de las 9.30 horas, de forma telemática, para analizar la situación en Ordizia (Gipuzkoa) de cara a las elecciones del próximo domingo debido al brote de COVID-19 que ha alcanzado, por el momento, a un total de 48 personas.

EH Bildu presentó el miércoles un requerimiento ante la Junta Electoral del País Vasco en el que exige medidas para "salvaguardar" el derecho al voto en Ordizia y en el resto de localidades pertenecientes a la comarca del Goierri ante el brote de coronavirus, aunque no pide la anulación de los comicios en la zona, han informado fuentes de la coalición soberanista.

El foco detectado en Ordizia el pasado fin de semana suma, según datos del miércoles, un total de 48 contagios, más de la mitad de ellos residentes en el municipio, lo que ha llevado a decretar el uso obligatorio de la mascarilla entre los vecinos.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, señaló ayer en un mitin en San Sebastián que "si es seguro ir al monte, si es seguro ir a la playa, tanto o más seguro es ir a votar".

Horas antes el alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro (EH Bildu), consideró que "no se dan las garantías de seguridad ni democráticas" para celebrar los comicios en la localidad y aseguró que "hay más de 1.000 personas", lo que supone el 10 % de la población, que "está en sus casas confinada esperando a los resultados" de las pruebas PCR , una cifra "que irá aumentando" conforme sigan haciéndose las pruebas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar