• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Iglesias cree que PSOE rechaza subir impuestos por "llamadas de poderosos"

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha señalado este domingo que detrás de la negativa de los partidos progresistas a emprender una reforma fiscal, en alusión al PSOE, están las llamadas de gente muy poderosa que les dicen que "si ganan, nada de tocar los privilegios de los millonarios".,En un acto de Unidas Podemos en Móstoles, con motivo del Dos de Mayo, Iglesias ha insistido en su propuesta de subir los impuest

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha señalado este domingo que detrás de la negativa de los partidos progresistas a emprender una reforma fiscal, en alusión al PSOE, están las llamadas de gente muy poderosa que les dicen que "si ganan, nada de tocar los privilegios de los millonarios".

En un acto de Unidas Podemos en Móstoles, con motivo del Dos de Mayo, Iglesias ha insistido en su propuesta de subir los impuestos a las rentas más altas, y ha profundizado en la idea de que si los partidos de izquierda no quieran hacer esa reforma fiscal no es porque se lo pidan sus militantes, sus bases o la dirección de su partido.

Esa negativa a tocar los impuestos, ha añadido, se debe a que han recibido llamadas de gente muy poderosa que les han advertido que si ganan, nada de tocar los impuestos, porque los medios de comunicación son de su propiedad y si se pasan de listos sabrán lo que vale un peine.

El poder tiene muchos mecanismos para controlar lo que los partidos proponen y hacen, ha añadido Iglesias, para aclarar que a Unidas Podemos eso no lo se lo pueden decir.

A nosotros no nos lo dicen, y miran que insisten y hasta nos mandan balas y nos deshumanizan, ha rematado el líder del partido morado.

También ha apuntado que las del 4 de mayo no son unas elecciones más, porque Unidas Podemos ya ha demostrado que puede gobernar, como ha hecho en el Ejecutivo central junto al PSOE, por lo que ahora el PP ha sacado su verdadero rostro y está dispuesto a asumir burlonamente, de manera arrogante, la etiqueta de fascista.

En esta última mañana de campaña electoral ha arropado a Iglesias el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, quien ha criticado que el PP y Vox hablen de esfuerzo, advirtiendo que el esfuerzo de la gente trabajadora y humilde, si no existe lo público, se estrella contra un muro.

También ha participado, entre otros, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, para observar que el PP ataca la libertad porque a la derecha no le gusta la democracia, que se interpone en sus planes para llevar a cabo propuestas antisociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar