• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Gobierno insta a Torra a que cumpla la resolución de la JEC de retirar lazos

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado este viernes que el presidente catalán, Quim Torra, debe cumplir la orden dada por la Junta Electoral Central (JEC) sobre la retirada de las esteladas y lazos amarillos de los edificios públicos dependientes de la Generalitat.,En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Calvo ha insistido en que "hay que cumplir" las resoluciones de la JEC, que estudiará el lunes el recurso, y en que el presidente de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado este viernes que el presidente catalán, Quim Torra, debe cumplir la orden dada por la Junta Electoral Central (JEC) sobre la retirada de las esteladas y lazos amarillos de los edificios públicos dependientes de la Generalitat.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Calvo ha insistido en que "hay que cumplir" las resoluciones de la JEC, que estudiará el lunes el recurso, y en que el presidente de la Generalitat "debe cumplirla" también.

Torra advirtió este jueves de la "imposibilidad" de cumplir la orden sobre la retirada de esteladas y lazos amarillos de los edificios públicos dependientes de la Generalitat.

El presidente catalán envió a la JEC un escrito en el que alegaba la "dificultad legal de cumplir" el requerimiento de retirarlos y le pedía "reconsiderar" su decisión.

Carmen Calvo ha dicho que las "resoluciones de la Junta Electoral Central hay que cumplirlas" y Torra debe hacerlo igualmente.

"El Gobierno tiene que mantener en este caso la posición constitucional idónea que es cumplir con estas resoluciones, e instar a que se cumplan", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar