• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES SONDEOS

NA+ ganaría en Pamplona y podría obtener un concejal más, según encuesta EiTB

Navarra Suma, la plataforma integrada por UPN, Ciudadanos y PP, ganaría las elecciones en Pamplona (34,4 %), pudiendo lograr un concejal más (10-11), a pesar de que baja cuatro puntos con respecto a la suma de esas formaciones por separados, según la encuesta electoral elaborada por Gizaker para EiTB.,La segunda fuerza sería EH Bildu (23,3 %), subiendo casi 7 puntos y logrando dos ediles más, hasta 7 y el PSN se situaría como la tercera fuerza (13,4 %), con una subida de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:22

Navarra Suma, la plataforma integrada por UPN, Ciudadanos y PP, ganaría las elecciones en Pamplona (34,4 %), pudiendo lograr un concejal más (10-11), a pesar de que baja cuatro puntos con respecto a la suma de esas formaciones por separados, según la encuesta electoral elaborada por Gizaker para EiTB.

La segunda fuerza sería EH Bildu (23,3 %), subiendo casi 7 puntos y logrando dos ediles más, hasta 7 y el PSN se situaría como la tercera fuerza (13,4 %), con una subida de 3 puntos y un concejal, hasta lograr 4.

Geroa Bai perdería casi 3 puntos (12,8 %), siendo la cuarta formación y perdiendo uno o dos ediles, hasta lograr 3 o 4.

Por su parte, Izquierda-Ezkerra se mantendría (6 %) y podría lograr un concejal más, obteniendo 1 ó 2 ediles y Unidas Podemos entraría en el Ayuntamiento con un concejal y el 5,7 % de los votos, mientras que Aranzadi perdería sus tres concejales.

El cuatripartito que ha sustentado al equipo de gobierno municipal esta legislatura no se podría repetir al desaparecer Aranzadi. Si EH Bildu, Geroa Bai, Unidas Podemos e I-E consiguen la horquilla máxima se podría volver a dar un gobierno municipal liderado por Joseba Asiron (EH Bilu).

El PSN, de confirmarse su ascenso, jugará un papel determinante en los posibles acuerdos que se puedan dar en la capital navarra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE