COPE

ELECCIONES MADRID

Gabilondo quiere que Madrid sea el primer "hub" de ciencia y salud de Europa

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha anunciado este sábado que, si es elegido presidente, transformará Madrid en "el primer 'hub' (centro neurálgico) de salud y ciencia de Europa" a través de los Fondos de Recuperación Europeo para "acabar con la precarización".,Así lo ha manifestado en un acto telemático desde Ferraz en el que también ha participado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el alcalde de Soto del Real y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:26

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha anunciado este sábado que, si es elegido presidente, transformará Madrid en "el primer 'hub' (centro neurálgico) de salud y ciencia de Europa" a través de los Fondos de Recuperación Europeo para "acabar con la precarización".

Así lo ha manifestado en un acto telemático desde Ferraz en el que también ha participado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el alcalde de Soto del Real y número cuatro en la candidatura del PSOE, Juan Lobato.

Aunar las universidades, investigadores y empresas es el objetivo del candidato socialista para acabar con la precarización y modernizar la región madrileña para convertirla en el mayor centro de alto rendimiento de Europa en ciencia y salud.

La idea de este "hub" es que las universidades generen más patentes que se puedan encauzar hacia la actuación clínica junto a los grandes hospitales de la región, ha indicado Gabilondo.

Ha insistido en que es el proyecto estrella para la recuperación de Madrid, además de resolver una deuda histórica con los investigadores y los sanitarios de la región, al igual que con la salud pública que ha sido olvidada en los más de veinte años del Gobierno del PP.

Hay que elegir entre el Gobierno de Colón quiere mantener un modelo obsoleto o un Gobierno progresista que apuesta por la modernidad y la salud, ha afirmado el candidato socialista.

Ha remarcado que la pandemia del coronavirus ha mostrado las debilidades e imprevisiones de la Comunidad de Madrid y, por ello, hay que fijar como bastión fundamental demostrar la vocación global de la región para avanzar en la recuperación económica y ser un referente de la Unión Europea.

Para salvar vidas hay que fijar una senda de futuro que ponga a la comunidad científica en el centro de mando y que valore el talento y encauce el potencial hacia la salud pública, los servicios sociosanitarios y la investigación, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar