COPE

ELECCIONES CATALUÑA

El exfiscal Jiménez Villarejo volverá a cerrar la lista del PSC por Barcelona

El exfiscal Carlos Jiménez Villarejo cerrará la lista del PSC por Barcelona, encabezada por Miquel Iceta, en las elecciones catalanas del 14 de febrero, como ya ocurrió en los anteriores comicios de 2017. ,Así figura en el dictamen elaborado por la comisión electoral del PSC, que deberá ser ratificado este miércoles en una reunión extraordinaria del consejo nacional del partido. ,Iceta volverá a estar acompañado de Eva Granados como número dos y Ramon Espadaler -tras re

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 dic 2020

El exfiscal Carlos Jiménez Villarejo cerrará la lista del PSC por Barcelona, encabezada por Miquel Iceta, en las elecciones catalanas del 14 de febrero, como ya ocurrió en los anteriores comicios de 2017.

Así figura en el dictamen elaborado por la comisión electoral del PSC, que deberá ser ratificado este miércoles en una reunión extraordinaria del consejo nacional del partido.

Iceta volverá a estar acompañado de Eva Granados como número dos y Ramon Espadaler -tras renovarse la alianza electoral entre el PSC y Units per Avançar- como número tres, mientras que la gran novedad en la lista es la incorporación en el cuarto puesto de la escritora Gemma Lienas, que fue diputada de los comunes entre 2015 y 2017.

Ferran Pedret, Alícia Romero, David Pérez, Assumpta Escarp, Pol Gibert y Esther Niubó completan los diez primeros puestos de la lista por Barcelona.

Una lista que cerrarán simbólicamente Carme Valls -como independiente, en representación de Federalistes d'Esquerra-, el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu, la histórica alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y exdiputada Manuela de Madre y, en último lugar, como en 2017, el exfiscal Jiménez Villarejo.

En Lleida, Òscar Ordeig repite como cabeza de lista y cierra el exconseller Antoni Siurana, mientras que la candidatura de Girona la lidera Sílvia Paneque y la cierra Eulàlia Lluch, hija del dirigente socialista Ernest Lluch, asesinado por ETA, otra de cuyas hijas, Rosa, será la número uno de En Comú Podem por Girona.

En Tarragona es donde el PSC presenta su fichaje más sorprendente: por detrás de la cabeza de lista, Rosa Maria Ibarra, se sitúa Rubén Viñuales, hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tarragona y que ha decidido dimitir como concejal y romper el carné del partido para sumarse al proyecto socialista. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo