ELECCIONES GENERALES SENADO

ERC arrasa en el Senado con 11 escaños, frente a 3 de JxCat y 2 del PSC

ERC se ha impuesto en el Senado en las elecciones general de este domingo, al hacerse con 11 de los 16 escaños en liza en Cataluña, los mismos que en las elecciones del 28A, seguida de JxCat, que ha logrado tres, uno más que el PSC.,Entre los candidatos que han logrado escaño en la cámara alta figura el actual presidente del Senado, Manuel Cruz, del PSC, así como el empresario Josep Maria "Jami" Matamala, amigo del expresidente catalán Carles Puigdemont, que ha logrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:01

ERC se ha impuesto en el Senado en las elecciones general de este domingo, al hacerse con 11 de los 16 escaños en liza en Cataluña, los mismos que en las elecciones del 28A, seguida de JxCat, que ha logrado tres, uno más que el PSC.

Entre los candidatos que han logrado escaño en la cámara alta figura el actual presidente del Senado, Manuel Cruz, del PSC, así como el empresario Josep Maria "Jami" Matamala, amigo del expresidente catalán Carles Puigdemont, que ha logrado representación por la demarcación de Girona por JxCat.

Por el contrario, la repetición electoral ha dejado fuera del Senado a Roger Español, el votante que perdió un ojo por el disparo de una pelota de goma el 1-O y al que JxCat situó como cabeza de la lista por Barcelona para la cámara alta.

Tampoco ha logrado entrar en el Senado Rosa Lluch, hija del exministro socialista Ernest Lluch asesinado por ETA, que concurría a las elecciones con En Comú Podem, formación que no ha logrado ningún escaño en la cámara alta.

En la provincia de Barcelona, ERC se ha hecho con tres de los cuatro senadores, mientras que el PSC ha cosechado uno, y en Girona republicanos y JxCat han empatado con dos representantes.

En Tarragona, ERC se ha hecho con tres senadores y el PSC con uno, y en la demarcación de Lleida el partido republicano ha logrado tres y uno JxCat.

Lo más