• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ADA COLAU

Colau dice que Pedro Sánchez se juega su credibilidad con la ley de vivienda

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera que Pedro Sánchez se juega su credibilidad como presidente progresista con la ley de vivienda porque "sería una enorme decepción que fallara otra vez con la vivienda", ha advertido.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera que Pedro Sánchez se juega su credibilidad como presidente progresista con la ley de vivienda porque "sería una enorme decepción que fallara otra vez con la vivienda", ha advertido.

En una entrevista en el diario El País, resalta que el gran tema pendiente del Gobierno es la vivienda y que hace falta "una regulación que ponga un tope a los alquileres".

Colau cree que tiene claras opciones de ganar un tercer mandato como alcaldesa de la Ciudad Condal, y sobre la vuelta de Xavier Trias a la política municipal ha dicho que es un rival al que hay que tratar con "respeto", aunque solo se dedica a criticar y no ha aclarado cuál es su alternativa: "De momento quiere volver al pasado".

La alcaldesa dice estar sorprendida por que el candidato del PSC, Jaume Collboni, "haya abierto la puerta a un pacto con Convergència", lo considera "inaudito", porque Barcelona es "una ciudad progresista", y ha pedido al socialista que aclare si abre la puerta a la sociovergencia o la cierra.

Sobre Collboni, también ha considerado que fue un "grave error" abandonar una responsabilidad tan importante como es ser primer teniente de alcaldía de Barcelona a cuatro meses de las municipales.

"Me parece un gesto frívolo y de una clara irresponsabilidad", ha dicho, para añadir que Collboni le ha "fallado" a la ciudad, pese a lo que ha apuntado que es "responsable" y sabe que para gobernar se necesitan pactos y a quien va a "interpelar" es al Partido Socialista.

Ha lamentado que haya campañas de desprestigio "ya no contra mí, sino contra Barcelona", y ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, "han dicho barbaridades sobre Barcelona".

En el que sería su tercer mandato si gana las próximas elecciones, la prioridad de Colau pasaría por "consolidar la transformación y seguir con el modelo urbanístico de superilla".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar