ELECCIONES BARCELONA

Colau, Collboni, Trias y Maragall coinciden en limitar los cruceros de paso en Barcelona

La candidata de Barcelona En Comú, Ada Colau; el de ERC, Ernest Maragall; el del PSC, Jaume Collboni; y el de JxCat, Xavier Trias, han coincidido este lunes en la necesidad de limitar los cruceros de paso en la ciudad de Barcelona, y fomentar los que tienen origen y salida en el puerto catalán.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La candidata de Barcelona En Comú, Ada Colau; el de ERC, Ernest Maragall; el del PSC, Jaume Collboni; y el de JxCat, Xavier Trias, han coincidido este lunes en la necesidad de limitar los cruceros de paso en la ciudad de Barcelona, y fomentar los que tienen origen y salida en el puerto catalán.

Así lo han dicho durante el debate electoral organizado por Betevé, en el que los candidatos del PPC, Daniel Sirera; la de CS, Anna Grau; y la de Valents, Eva Parera, se han opuesto a esta limitación.

Colau ha defendido la reducción de los cruceros "porque no son sostenibles", al tiempo que ha reivindicado su labor al frente del Ayuntamiento a la hora de regular el turismo.

Por su parte, Collboni ha apostado por un turismo de "más calidad" pero con "menos cantidad de turistas" en la ciudad, algo que pasa por hacer que los cruceros tengan la base en Barcelona y limitar las escalas, un punto en el que ha coincidido con Trias, que ha indicado que estas rutas de paso "no aportan nada".

Más allá de la limitación de la limitación de los cruceros de tránsito, Maragall ha planteado avanzar en la electrificación de estas rutas, así como en métodos de descontaminación, colaborando con la Generalitat y el Puerto de Barcelona.

En el otro extremo se ha situado Eva Parera, así como Anna Grau, que ha tachado de "catetada" ir "contra el turismo", mientras que Sirera ha sostenido que Barcelona "es turística o no será", y ha ironizado: "¿Quieren que vengan turistas en bicicleta?".

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 11 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking