• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Casado: El PP unificará a votantes de centroderecha en las listas de Madrid

El líder del PP, Pablo Casado, asegura que el partido "unificará" a todos los votantes del centroderecha en su candidatura para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, incluidos a quienes "no se sienten reconocidos en el partido sanchista, hecho a imagen y semejanza de Pedro Sánchez, y sus socios para perpetuarse en el poder", en alusión a Cs.,En su intervención en la Junta Directiva Nacional del partido, Casado ha señalado este martes que realizó en su mom

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

El líder del PP, Pablo Casado, asegura que el partido "unificará" a todos los votantes del centroderecha en su candidatura para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, incluidos a quienes "no se sienten reconocidos en el partido sanchista, hecho a imagen y semejanza de Pedro Sánchez, y sus socios para perpetuarse en el poder", en alusión a Cs.

En su intervención en la Junta Directiva Nacional del partido, Casado ha señalado este martes que realizó en su momento "ofertas generosas de convergencia" a los partidos de centroderecha que fueron rechazadas, por lo que el PP debe "unificar a los españoles por la base", en el espacio en el que los populares son "hegemónicos".

Según Casado, el "multipartidismo ha traído inestabilidad, disputas políticas, una España a garrotazos, luchas por el poder y la ingobernabilidad absoluta".

En esta línea, Casado ha responsabilizado a Sánchez del adelanto de la convocatoria electoral en la Comunidad de Madrid y ha subrayado que "el PP lo que ha hecho es defenderse" para cumplir con los pactos en 2019 y "dar estabilidad".

El líder del PP ha explicado que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, convocó elecciones porque "venían en camino tres mociones de censura".

"Pero son otros los que iban ya de camino a recoger firmas a la Asamblea", ha señalado Casado sobre el posible pacto entre PSOE y Ciudadanos para desalojar a Ayuso.

Casado ha acusado a Sánchez de intentar "reventar" y "socavar" los gobiernos de coalición del PP y Ciudadanos en Murcia, Castilla y León y en la Comunidad de Madrid para "dañar la alternativa democrática del centro derecha que representa el PP", pero su estrategia ha actuado como un "bumerán y les ha dado en la cabeza al regresar". "Han ido a por lana y han salido trasquilados", ha añadido.

Tras ello, Casado ha apuntado que Sánchez "está más débil" por sus "cortas y pequeñas ambiciones de poder", mientras que el PP "sale reforzado".

"Los españoles nos pagan para que les demos soluciones, no para que les creemos problemas; nos pagan para servir a los ciudadanos, no para servirnos de ellos en partidas de ajedrez o guiones de serie de Netflix", ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar