• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso afea a la izquierda su hipocresía el 1M cuando les da "urticaria"

La candidata del PP ha reprochado al Gobierno que no haya impulsado una Ley de Pandemias tras el Estado de Alarma para afrontar la crisis sanitaria

Casado y Ayuso en acto electoral en Majadahonda

FERNANDO VILLAR

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:13

La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este sábado la "hipocresía" de la izquierda que se ha plasmado en la manifestación del Primero de Mayo, cuando el Día del Trabajo es el "que más urticaria les puede dar".

En el último mitin en el Monte del Pilar de Majadahonda antes del cierre de campaña, en el que también ha participado el líder del PP, Pablo Casado, ha señalado que el Gobierno ha decidido este Primero de Mayo "trabajar" con la presencia de siete ministros en la manifestación para dar "lecciones de trabajo".

La mandataria ha afeado al Gobierno que no haya impulsado una Ley de Pandemias para afrontar la crisis sanitaria después del estado de alarma, mientras se ha dedicado a legislar sobre cuestiones que "nadie había pedido", como la Ley Celáa. "Hemos visto hasta volar a Franco en helicóptero", ha espetado Ayuso.

"No se puede ser más hipócrita, el Gobierno no trabaja en toda la mañana y lo único que hace por la tarde es pasarlo a limpio", ha añadido.

"¿Veremos en la pancarta a ese ministro, el otro Garzón, que dice que el turismo es un sector de bajo valor añadido en nuestro país? (...) ¿Tendremos a la ministra de Trabajo escracheándose a sí misma?", ha declarado.

También ha expresado que ve a Íñigo Errejón "preocupada" porque "si dice que hay que trabajar 4 días a la semana desde el jueves qué ha estado haciendo", por lo que habrá hecho "un sobreesfuerzo" para acudir a la manifestación.

Del candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que es "curioso" que incluya a manteros en sus listas "para después decir que ayuda al comercio tradicional" y "a un condenado por cada delito tipificado en el Código Penal".

A su juicio, Iglesias "huirá" una vez pasen las elecciones del 4 de mayo porque "hay pleno todos los jueves y tiene que ir una vez por semana a trabajar", y ha preguntado a los asistentes "si alguien le ha visto hacer algo este año y medio en el ámbito de los asuntos sociales"

También ha tenido reproches para "los sindicatos liberados" que durante la pandemia "nunca fueron a su puesto de trabajo pero sí boicotearon un hospital público con pacientes dentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar