• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

El PP en el arranque del debate "a seis": "Sánchez no es una persona decente"

La candidata del PP al Congreso por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo ha comenzado su participación en el debate "a seis" que este martes emite RTVE con la siguiente acusación: "El señor Sánchez no es una persona decente".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:49

La candidata del PP al Congreso por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo ha comenzado su participación en el debate "a seis" que este martes emite RTVE con la siguiente acusación: "El señor Sánchez no es una persona decente".

Así ha arrancado el debate que la radiotelevisión pública ha programado para hoy y que confronta a Álvarez de Toledo con las candidatas del PSOE, María Jesús Montero; de Unidas Podemos, Irene Montero; y Ciudadanos, Inés Arrimadas; y con los candidatos de ERC, Gabriel Rufián, y del PNV, Aitor Esteban.

Una oferta también ha marcado el inicio de la contienda, la de Arrimadas al PP para componer una alternativa a Sánchez y que sean los ciudadanos los que decidan en las urnas si ese hipotético Gobierno lo lidera Pablo Casado o Albert Rivera.

La primera intervención ha corrido a cargo de Álvarez de Toledo, quien ha aprovechado la ocasión para denunciar que este debate "a seis" es "una anomalía más de la España anómala de Sánchez".

A su juicio, en vez de un formato con seis candidatos, el debate tiene que ser "un cara a cara" entre Pablo Casado y el candidato socialista, pero éste "no ha querido" por dos motivos, ha dicho: "que Sánchez es el vanidoso útil del separatismo y que su coraje es discutido y discutible".

La candidata del PP, uno de los fichajes estelares de Casado para la presente campaña, ha resumido en una frase lo que en su opinión representa Sánchez, y ha acudido a la que le lanzó al entonces candidato del PP en el cara a cara previo a las elecciones de 2015.

Parafraseando el "usted no es decente", Álvarez de Toledo ha pronunciado: "El señor Sánchez no es una persona decente".

La también número uno por Barcelona de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha lanzado otra acusación al presidente del Gobierno: "Es un peligro público".

En su primera intervención, la candidata socialista por Sevilla María Jesús Montero ha optado por la defensa de la política como servicio a los ciudadanos, en tanto que Irene Montero ha reivindicado que sólo la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno garantiza la bajada del precio de la luz o la reducción de los alquileres.

Gabriel Rufián ha anticipado que si gobiernan juntos PSOE y Ciudadanos, volverá a Cataluña el 155, y Aitor Esteban ha lamentado que se haya hablado de Euskadi este fin de semana como "arma arrojadiza electoral".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar